Programa Me Muevo y Aprendo para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 5 años
Fecha
2021Autor(es)
Flores Garcia, Anaiss
Rodriguez Rojas, Adaluz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo desarrollar el programa pedagógico Me
muevo y aprendo para mejorar el nivel de desarrollo psicomotor en niños de cinco años.
Es un estudio propositivo de tipo aplicativo. Se ha diseñado el programa Me muevo y
aprendo el cual está fundamentado en el juego motor y en el que se utilizó como
estrategia metodológica el uso de actividades que permitan al niño interactuar con el
medio que los rodea a través del juego, siguiendo así la propuesta de Aucouturier (2007)
y la de Haeussler y Marchant (2009) en cuanto a las dimensiones: coordinación, lenguaje
y motricidad. El programa fue validado mediante juicio de expertos obteniendo un
coeficiente V de Aiken de 1. Se concluye que el programa es beneficioso para los niños
de 5 años, la aplicación de las sesiones permitirá el desarrollo psicomotor mediante el
uso de actividades lúdicas y el movimiento corporal, siendo este un método eficaz
durante la adquisición de aprendizajes. The objective of this research was to develop a pedagogical program "I move and learn"
to improve the level of psychomotor development in five-year-old children in the district
of Santiago de Surco. It is a propositional study of an applicative type. The program "I
move and learn" was designed based on the motor game Garaigordobil (2007) and the
methodological strategy used was the use of activities that allow the child to interact with
the surrounding environment through play, following the proposal of Aucouturier (2007).
The dimensions proposed by Haeussler and Marchant (2009) were considered:
coordination, language and motor skills. It is concluded that the program is beneficial for
5 years old children, the application of the sessions will allow psychomotor development
through the use of play activities and body movement, being this an effective method
during the acquisition of learning.
Colecciones
- Educación Inicial [33]