Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorMarchena Reátegui, Carlos Enrique
dc.contributor.authorNuñez Ulloa, Rosa del Pilar
dc.date.accessioned2021-11-11T04:42:28Z
dc.date.available2021-11-11T04:42:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3376
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar el efecto del Programa Musical Diapasón sobre el desarrollo de la técnica vocal en estudiantes universitarios de Educación Inicial. El diseño fue pre-experimental con pre-prueba y pos-prueba. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes del sexo femenino entre 18 y 25 años de edad y matriculados en la Carrera de Educación Inicial en universidades de Lima. Se utilizó como instrumento la guía de observación GOTV adaptada al contexto de la investigación. Como variable independiente se manipuló al Programa Musical Diapasón, el cual consta de doce sesiones fundamentadas en la posición funcional de desarrollo de la técnica vocal, con el enfoque congnitivo conductal, para desarrollar las cuatro dimensiones de la técnica vocal: relajación, respiración, vocalización y articulación. Los resultados evidenciaron que antes de la aplicación del programa, la técnica vocal de los estudiantes estuvo entre baja y media y al término del programa la técnica vocal fue alta en todas sus dimensiones; se concluye en el Programa Musical Diapasón mejora significativamente la técnica vocal de las estudiantes de Educación Inicial. Las implicancias de los resultados fueron discutidas.es_ES
dc.description.abstractThe present study sought to determine the effect of the Diapasón Musical Program on the development of vocal technique in college students of Initial Education. The design was pre-experimental with pre-test and post-test. The sample consisted of 19 female students between 18 and 25 years of age and enrolled in the Initial Education Career at universities in Lima. The GOTV observation guide adapted to the research context was used as an instrument. As an independent variable, the Diapasón Musical Program was manipulated, which consists of twelve sessions based on the functional position of development of the vocal technique, with the behavioral cognitive approach, to develop the four dimensions of the vocal technique: relaxation, breathing, vocalization and joint. The results showed that before the application of the program, the vocal technique of the students was between low and medium and at the end of the program the vocal technique was high in all its dimensions; It is concluded in the Musical Program Diapasón improves significantly the vocal technique of the students of Initial Education. The implications of the results were discussed.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titlePrograma musical diapasón para desarrollar la técnica vocal en estudiantes universitarios de educación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en docencia y gestión universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0268-3250es_ES
renati.advisor.dni28284526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131077es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorUgarriza Chávez, Nelly
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni25778868
renati.author.dni09535366


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess