Desarrollo de la Identidad Cristiana Católica en el área de Educación Religiosa, en estudiantes del primer grado de educación secundaria, de una institución educativa privada del distrito de Yanacancha (Pasco)
Fecha
2017Autor(es)
Pacho Mamani, Martha
Palomino Alarcón, Conny Jacqueline
Zapata Cherre, Victor Raúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta las aplicaciones prácticas en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrolla las competencias desde el aula. El objetivo que se propone es diseñar un modelo didáctico de desarrollo de la identidad cristiana católica, en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de secundaria, en una institución educativa privada del distrito de Yanacancha (Pasco) para el desarrollo del trabajo se diseñaron tres capítulos. El primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y la justificación que incluye los aportes del estudio. En el segundo capítulo del desarrollo se abordan con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad con dieciséis actividades desarrolladas, cuatro evaluaciones de proceso y dos de unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de Educación Religiosa.