Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de jornada escolar completa de Pomabamba, Áncash
dc.contributor.advisor | Ugarriza Chávez, Nelly Raquel | |
dc.contributor.author | Torres Tarazona, María Ines | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T13:55:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T13:55:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Torres Tarazona, M. I. (2021). Inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa púiblica de jornada escolar completa de Pomabamba, Áncash [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3364 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Jornada Escolar Completa de Pomabamba, Áncash. Este estudio corresponde al diseño no experimental transeccional, de alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes, seleccionada por el muestreo censal. Como instrumento se usó la versión abreviada del Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE: NA. Los resultados evidenciaron que el 51,8% de los estudiantes presentaron un nivel normalmente desarrollado de inteligencia emocional. En los componentes, se halló el mismo nivel con los siguientes porcentajes: intrapersonal 50,0%, interpersonal 41,1%, adaptabilidad 57,1 % y manejo de estrés 43,8%. En conclusión, los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Jornada Escolar Completa de Pomabamba Áncash, presentan un nivel normalmente desarrollado de inteligencia emocional. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the level of emotional intelligence in students of the VII cycle of a public educational institution of Complete School Day in Pomabamba, Ancash. This study corresponds to a non-experimental transectional design, descriptive in scope. The sample consisted of 112 students, selected by census sampling. The abbreviated version of the Bar-On Emotional Intelligence Inventory ICE: NA was used as an instrument. The results showed that 51.8% of the students presented a normally developed level of emotional intelligence. In the components, the same level was found with the following percentages: intrapersonal 50.0%, interpersonal 41.1%, adaptability 57.1% and stress management 43.8%. In conclusion, the students of the VII cycle of a public school in Pomabamba, Ancash, present a normally developed level of emotional intelligence. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de jornada escolar completa de Pomabamba, Áncash | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, especialidad de psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación secundaria, especialidad de psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-9492-8947 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08797457 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121876 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Yaringaño Limache, Juan José | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72085585 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria, Especialidad Psicología [7]
Especialidad Psicología