Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUgarriza Chávez, Nelly Raquel
dc.contributor.authorTorres Tarazona, María Ines
dc.date.accessioned2021-09-27T13:55:12Z
dc.date.available2021-09-27T13:55:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTorres Tarazona, M. I. (2021). Inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa púiblica de jornada escolar completa de Pomabamba, Áncash [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3364
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Jornada Escolar Completa de Pomabamba, Áncash. Este estudio corresponde al diseño no experimental transeccional, de alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes, seleccionada por el muestreo censal. Como instrumento se usó la versión abreviada del Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE: NA. Los resultados evidenciaron que el 51,8% de los estudiantes presentaron un nivel normalmente desarrollado de inteligencia emocional. En los componentes, se halló el mismo nivel con los siguientes porcentajes: intrapersonal 50,0%, interpersonal 41,1%, adaptabilidad 57,1 % y manejo de estrés 43,8%. En conclusión, los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Jornada Escolar Completa de Pomabamba Áncash, presentan un nivel normalmente desarrollado de inteligencia emocional.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the level of emotional intelligence in students of the VII cycle of a public educational institution of Complete School Day in Pomabamba, Ancash. This study corresponds to a non-experimental transectional design, descriptive in scope. The sample consisted of 112 students, selected by census sampling. The abbreviated version of the Bar-On Emotional Intelligence Inventory ICE: NA was used as an instrument. The results showed that 51.8% of the students presented a normally developed level of emotional intelligence. In the components, the same level was found with the following percentages: intrapersonal 50.0%, interpersonal 41.1%, adaptability 57.1% and stress management 43.8%. In conclusion, the students of the VII cycle of a public school in Pomabamba, Ancash, present a normally developed level of emotional intelligence.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de jornada escolar completa de Pomabamba, Áncashes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, especialidad de psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación secundaria, especialidad de psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9492-8947es_ES
renati.advisor.dni08797457
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121876es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72085585


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess