Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa de la wiki sobre la producción de textos en estudiantes de una institución educativa pública
dc.contributor.advisor | Salgado Lévano, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Baltazar Astocondor, Carmen Liz | |
dc.contributor.author | Oncebay Pisconte, Violeta Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T23:17:13Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T23:17:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Baltazar Astocondor, C. L. y Oncebay Pisconte, V. M. (2021). Influencia del programa de la wiki sobre la producción de textos escritos en estudiantes de una institución educativa pública [Tesis de doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3362 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que produce la aplicación del programa de la Wiki sobre la producción de textos escritos en el grupo experimental conformado por estudiantes de 1ero año de secundaria de una institución educativa pública, en relación a la diferencia del grupo de control. El diseño de estudio fue cuasi experimental y, específicamente, le corresponde el diseño con pre prueba-post prueba y grupos intactos (uno de ellos de control). El muestreo fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo conformada por 71 participantes de ambos sexos. El instrumento utilizado fue la Escala de producción de textos escritos construida por las autoras. La manipulación experimental consistió en la aplicación del programa de la Wiki. Los resultados muestran que existe evidencia estadística suficiente que permite afirmar que la aplicación del programa de la Wiki influye en forma significativa en la producción de textos escritos logrando un incremento positivo como se evidencia en la muestra de estudiantes. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. Palabras clave: estudiantes, institución educativa pública, producción de textos escritos, programa de la Wiki. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research had as a general objective to determine the influence that the application of the Wiki program produces on the production of written texts in the experimental group made up of 1st year high school students from a public educational institution, in relation to the difference of the group of control. The study design was quasi experimental and, specifically, it corresponds to the design with pre-test-post-test and intact groups (one of them control). The sampling was intentional non-probabilistic and the sample consisted of 71 participants of both sexes. The instrument used was the Written Text Production Scale constructed by the authors. The experimental manipulation consisted of the application of the Wiki program. The results show that there is sufficient statistical evidence that allows us to affirm that the application of the Wiki program significantly influences the production of written texts, achieving a positive increase as evidenced in the sample of students. The implications of the results have been discussed. Keywords: students, public educational institution, production of written texts, Wiki program. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | wiki | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Textos escritos | es_ES |
dc.title | Influencia del programa de la wiki sobre la producción de textos en estudiantes de una institución educativa pública | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Computación e Informática Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Computación e Informática Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5628-2794 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07301377 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 611067 | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Marcial | |
renati.juror | Grimaldo Muchotrigo, Mirian | |
renati.juror | Kanashiro Medina, Antonio | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 10022993 | |
renati.author.dni | 09695113 |