Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris Elizabeth
dc.contributor.authorGraham Rojas, Raúl Eduardo
dc.date.accessioned2021-09-24T18:29:34Z
dc.date.available2021-09-24T18:29:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGraham Rojas, E. (2021). Autoeficacia percibida y satisfacción laboral en docentes de tres instituciones educativas parroquiales de Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3358es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3358
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoeficacia autopercibida y la satisfacción laboral en tres instituciones educativas. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y correlacional – no causal. Para la selección de la muestra se utilizó la técnica del muestreo intencional criterial, la cual estuvo compuesta de 116 docentes entre hombres y mujeres de tres instituciones parroquiales de Lima Metropolitana. Los instrumentos empleados fueron: la Escala de Autoeficacia Percibida para Maestros de Tschannen-Moran y Woolfolk (2001) y el Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23 (Meliá & Peiró, 1989). En los resultados se determinó que existe una relación significativa de tendencia positiva y un tamaño del efecto pequeño. También se concluyó que los docentes obtuvieron para las variables de autoeficacia percibida y satisfacción laboral niveles moderados.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of the present investigation was to determine if there is a relationship between self-perceived self-efficacy and job satisfaction in three educational institutions. The study design was non-experimental, cross-sectional and correlal – non causal. For the selection of the sample, the intentional criterial sampling technique was used, and it was composed of 116 teachers between men and women from three parochial institutions of Metropolitan Lima. The instruments used were: the Tschannen-Moran & Woolfolk (2001) Perceived Self-Efficacy Scale for Teachers and the S20 / 23 Job Satisfaction Questionnaire (Meliá &Peiró, 1989). In the results, it was determined that there is a significant positive trend relationship and a small effect size. It was also concluded that teachers obtained moderate levels for variables of perceived self-efficacy and job satisfaction.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleAutoeficacia percibida y satisfacción laboral en docentes de tres instituciones educativas parroquiales de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2619-8636es_ES
renati.advisor.dni08705259
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorUgarriza Chávez, Nelly
renati.jurorNava Cueto, Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08876594


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess