Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.authorRuiz Quispe, Rosa Mercedes
dc.date.accessioned2021-06-30T23:16:11Z
dc.date.available2021-06-30T23:16:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRuiz Quispe, R. (2021). “Green Circle”: Fabricación y Comercialización de muebles a base de Plastimadera (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3341
dc.description.abstractCon el pasar de los años, la importancia de consumir productos cada vez menos contaminantes con el ambiente ha tomado mayor protagonismo dentro del estilo de consumo del cliente final, este cada vez más considera a todo tipo de producto orgánico y ecológico como una opción de compra. El Perú, quien es partícipe del Protocolo de Kioto, ha desarrollado acciones gubernamentales y sociales en beneficio del ambiente, debido a ello proyectos como Green Circle son de gran importancia. El plástico, polímero que demora cientos de años en degradarse y que gran parte de los desechos del mismo terminan en el mar y/o rellenos sanitarios, pero aquellos desechos pueden transformarse nuevamente en materia prima para crear productos eco amigables como ropa, calzado e inclusive muebles. Crear muebles a base de plástico reciclado es una propuesta que Green Circle introducirá al mercado con el propósito de cerrar el círculo del plástico. Los muebles que en su mayoría cuentan con un alto promedio de vida útil son un producto preciso para demostrar que con la Plastimadera (sustituto de la madera natural) es posible crear muebles estéticamente atractivos, resistentes, ecológicos y a precio competitivo. Se identificó una oportunidad dentro del mercado de muebles al no existir en el país muebles a base a este material. Para ello se definieron los siguientes objetivos de investigación: - Analizar el macro entorno del sector muebles. - Identificar las ventajas y desventajas del sector. - Identificar las preferencias de los consumidores - Definir una propuesta de valor. XI - Determinar la demanda potencial de los residentes de Lima Top con estilos de vida tales como Sofisticado, Moderno y Progresista. - Proponer y establecer un plan dentro de las área de Marketing, Operaciones, RRHH y Finanzas. - Analizar y determinar la viabilidad del proyecto según indicadores financieros. A fin de iniciar con el análisis del macro entorno de los muebles, se investigó antecedentes recientes de propuestas similares en el extranjero, a su vez nacionales, además de investigar el comportamiento del consumidor respecto al plástico, la importancia del reciclaje y los beneficios que cuentan proyectos verdes como Green Circle para acceder a solicitudes de crédito e inversión. Posterior a ello se realizó una investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativa, siendo la primera por medio de un “Focus Group” con una participación de 7 ciudadanos redientes de Lima Top, entre las edades de 18 y 55 años con estilos de vida característicos de su respectivo NSE; en cuanto a la investigación cuantitativa fue realizada a través de encuestas por medio de la herramienta de Google Forms, permitiendo contar con información relevante del consumidor, para ser empleados en la definición de la propuesta de valor como en los distintos planes como Marketing y Operaciones. Para desarrollar el proyecto de “Green Circle”, se debió de elaborar un Lienzo Canvas, realizar distintas herramientas de análisis de entornos internos y externos como SWOT y Pestal. Para evaluar la viabilidad del proyecto, gracias a la data recolectada e información obtenida, se elabora un Flujo de Caja Libre, brindando como resultado que se ha de requerir alrededor de S/ 94,107.80 para poder poner en marcha el proyecto, siendo este recuperado en 4.23 años, cubriendo el 7% del mercado disponible obteniendo: VAN: S/ 1’386,915.97 TIR: 43.42%1es_ES
dc.description.abstractOver the years, the importance of consuming less polluting products with the environment has taken a greater role within the consumer's style of consumption, This increasingly considers all types of organic and ecological product as an option of buys. Peru, which is a participant in the Kyoto Protocol, has developed government actions and social benefits for the environment, due to this, projects such as Green Circle are of great importance. Plastic, a polymer that takes hundreds of years to degrade and that a large part of the waste from it ends up in the sea and / or landfills, but those wastes can be transformed back into raw material to create eco-friendly products such as clothing, footwear and even furniture. Creating furniture based on recycled plastic is a proposal that Green Circle will introduce to the market in order to close the circle of plastic. The furniture that mostly have a high average useful life are an accurate product to demonstrate that with the Plastimadera (substitute for natural wood) it is possible to create aesthetically attractive furniture, resistant, ecological and at a competitive price. An opportunity was identified within the furniture market as there is no furniture in the country based on this material. For this, the following research objectives were defined: - Analyze the macro environment of the furniture sector. - Identify the advantages and disadvantages of the sector. - Identify consumer preferences - Define a value proposition. - Determine the potential demand of Lima Top residents with lifestyles such like Sophisticated, Modern and Progressive. - Propose and establish a plan within the Marketing, Operations, HR and Finance. - Analyze and determine the viability of the project according to financial indicators. In order to start with the analysis of the macro environment of the furniture, antecedents were investigated recent proposals of similar proposals abroad, in turn national, in addition to investigating the consumer behavior regarding plastic, the importance of recycling and benefits that green projects like Green Circle count to access applications for credit and investment. After this, a qualitative and quantitative market research was carried out, being the first through a “Focus Group” with a participation of 7 citizens from Lima Top, between the ages of 18 and 55 with lifestyles characteristic of their respective NSE; Regarding quantitative research, it was carried out through surveys through the Google Forms tool, allowing you to have relevant information of the consumer, to be used in the definition of the value proposition as in the different plans such as Marketing and Operations. To develop the "Green Circle" project, a Canvas must have been made, different tools for analyzing internal and external environments such as SWOT and Pestal. To evaluate the viability of the project, thanks to the data collected and information obtained, elaborates a Free Cash Flow, providing as a result that it has to require around S / 94,107.80 to be able to start the project, being recovered in 4.23 years, covering 7% of the available market obtaining: NPV: S / 1'386,915.97 IRR: 43.42% 1es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMueblees_ES
dc.subjectTratamiento de desechoses_ES
dc.subjectPequeña empresaes_ES
dc.title“Green Circle”: Fabricación y Comercialización de muebles a base de Plastimaderaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministradores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y Contabilidades_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1723-4618es_ES
renati.advisor.dni10734651
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorZevallos Lugo, Milagros
renati.jurorCasafranca García, Guillermo Alfonso
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74735135


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess