Producción y comercialización online de productos de panadería en los distritos de Santiago de Surco y Miraflores
Resumen
El 2020 ha sido afectado drásticamente por la pandemia, muchas empresas de distintitos
sectores han sido afectados unos más que otros. La industria de la panadería, sin embargo,
ha sido de los sectores menos afectados, de acuerdo con lo declarado por Pio Pantoja el
presidente de la Asociación Peruana de empresarios panaderos del Perú (Aspan) (Pan de
calidad, 2020)
En el Perú, así como en otros países, el pan es un alimento de necesidad básica, ya que
está presente en los desayunos de todos los días, además este en un ingrediente para la
preparación de otros alimentos, en menor medida por supuesto. En promedio un peruano
consume alrededor de 35 kg de pan al año.
En este sentido, el proyecto presenta el plan de negocio, el cual consiste en crear una
panadería nutritiva que venda sus productos a través de ventanas virtuales, es decir página
web y/o redes sociales, cabe resaltar que los productos serán a base de granos andinos
(trigo, quinua, avena, soya, linaza), y otros ingredientes (miel, stevia, frutas, entre otros)
con la finalidad de ofrecer productos nutritivos. La idea de la creación de una panadería
nutritiva, está basada en el consumo del peruano y los nuevos hábitos de compra que van
adaptando. El 87% de la población viene manifestando su interés por el consumo de
productos nutritivos, y ante las olas de pandemia, el producto que se va a ofrecer brinda
un valor nutritivo contribuyendo con el fortalecimiento del sistema inmunológico, en este
sentido, el público objetivo son los personas que residen y/o trabajan en los distritos de
Santiago de Surco y Miraflores, con hábitos de compra en internet e interés en consumo
de productos nutritivos. El porcentaje de cobertura es del 2.05% del mercado de la
demanda insatisfecha calculada en base a un análisis de panaderías que ofrecen productos
similares a la propuesta ubicados en los distritos ya mencionados. 10
Para evaluar la factibilidad de la idea de negocio se elabora este plan, el cual empieza con
la investigación del sector con la finalidad de conocer el comportamiento del mercado,
análisis de los antecedentes, oportunidades, construcción del modelo de negocio a través
de Canvas, análisis e investigación del mercado, propuesta estratégica del modelo de
negocio, así como los procesos operativos, recursos humanos y otros que son necesarios
para la implementación del negocio.
Finalmente, se concluye que el proyecto requiere de una inversión inicial de S/. 139 179.
79 en un periodo de recuperación de capital de 10 años teniendo como resultado una VAN
y TIR razonable de S/. 3,590,379.70 y 47.69% respectivamente. Dichos indicadores
permiten la aceptación y ejecución del proyecto generando una significativa rentabilidad
para el accionista. 2020 has been drastically affected by the pandemic, many different companies
sectors have been affected some more than others. The bakery industry, however,
has been one of the least affected sectors, according to what was declared by Pio Pantoja the
President of the Peruvian Association of Bakery Entrepreneurs of Peru (Aspan) (Pan de
quality, 2020)
In Peru, as well as in other countries, bread is a food of basic necessity, since
It is present in the breakfasts of every day, in addition it is an ingredient for the
preparation of other foods, to a lesser extent of course. On average a Peruvian
consumes about 35 kg of bread a year.
In this sense, the project presents the business plan, which consists of creating a
nutritious bakery that sells its products through virtual windows, that is, page
web and / or social networks, it should be noted that the products will be based on Andean grains
(wheat, quinoa, oats, soy, flaxseed), and other ingredients (honey, stevia, fruits, among others)
in order to offer nutritious products. The idea of creating a bakery
nutritious, it is based on the Peruvian consumption and the new shopping habits that are
adapting. 87% of the population has expressed interest in the consumption of
nutritious products, and in the face of pandemic waves, the product to be offered provides
a nutritional value contributing to the strengthening of the immune system, in this
In this sense, the target audience is the people who reside and / or work in the districts of
Santiago de Surco and Miraflores, with internet shopping habits and interest in consumption
of nutritious products. The coverage percentage is 2.05% of the market of the
unsatisfied demand calculated based on an analysis of bakeries that offer products
similar to the proposal located in the aforementioned districts. 10
To evaluate the feasibility of the business idea, this plan is developed, which begins with
the investigation of the sector in order to know the behavior of the market,
analysis of the antecedents, opportunities, construction of the business model through
of Canvas, analysis and research of the market, strategic proposal of the
business, as well as operational processes, human resources and others that are necessary
for business implementation.
Finally, it is concluded that the project requires an initial investment of S /. 139 179.
79 in a 10-year capital payback period resulting in a NPV
and reasonable IRR of S /. 3,590,379.70 and 47.69% respectively. Said indicators
allow the acceptance and execution of the project generating significant profitability
for the shareholder.
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