Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco
Resumen
En la actualidad la necesidad de consumo de las personas siempre está presente,
además el avance de la tecnología hace que esas necesidades cambien en el tiempo. El
consumo de productos de consumo masivo también ha sufrido este cambio, se puede
presenciar que las tiendas, supermercados, etc. entran en el espacio virtual, pero hay
puntos por mejorar como la especificación de los productos, hora de entrega del pedido,
el stock, el alcance de la zona de reparto, comunicación con los consumidores. En este
punto aparece Tu Mercadero.com, un supermercado virtual dirigido a hombres y mujeres
que tengan decisión de compra entre los 25 a 39 años del NSE A, B y C de los distritos
de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Surco. El contexto ha cambiado
presionado por la pandemia mundial que generó el COVID 19, dando más cabida a este
tipo de negocio, puesto que las personas no deben estar expuestas a lugares concurridos
o de gran aglomeración. Este proyecto requiere de una inversión de S/. 263,712.20,
además cuenta con un VAN de S/. 4,312,357.46 y una TIR del 87%. En este trabajo se
detallará con más profundidad el modelo de negocio de Tu Mercadero.com, factores
críticos, componentes estratégicos, objetivos del negocio y por último el conocimiento
del mercado. At present the need for consumption of people is always present,
In addition, the advancement of technology makes those needs change over time. The
consumption of mass consumer products has also undergone this change, it can be
witness that stores, supermarkets, etc. enter the virtual space, but there are
points for improvement such as product specification, order delivery time,
the stock, the scope of the distribution area, communication with consumers. In this
point appears Tu Mercadero.com, a virtual supermarket aimed at men and women
who have a purchase decision between the ages of 25 and 39 of the NSE A, B and C of the districts
from San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo and Surco. The context has changed
pressured by the global pandemic that generated COVID 19, giving more space to this
type of business, since people should not be exposed to crowded places
or of great agglomeration. This project requires an investment of S /. 263,712.20,
it also has a NPV of S /. 4,312,357.46 and an IRR of 87%. In this work
will detail in more depth the business model of Tu Mercadero.com, factors
critical, strategic components, business objectives and finally the knowledge
From the market.
Colecciones
- Administración [23]