Diseño y Comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres en tienda online con herramienta de probador virtual
Fecha
2021Autor(es)
Basaldúa Huamán, Andrea Iris Verónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto, Tienda Virtual “Dress View” con herramienta de
probador virtual, es una idea de negocio que surge al ver la necesidad del mercado
por tener la incertidumbre de saber si la prenda elegida en una tienda de ropa online
será la correcta según sus medidas, enfocándose principalmente en la combinación
de tecnología, facilidad y seguridad.
Ésta tiene como objetivo tener un modelo de negocio rentable donde se ofrezca
un plan de negocio sostenible y dinámico, el mismo que tiene como visión ser una
empresa reconocida en el mercado limeño, distinguida por brindar una experiencia
de compra online facilitando la vida de las personas. Una dificultad con la compra
online de prendas de vestir, que se ha observado a raíz del COVID-19, es el
aumento de porcentaje de cambios y devoluciones. Esto debido a que los usuarios
presentaban problemas con la falta de exactitud con las tallas o no estaban
satisfechos con el producto.
El plan de negocio planteado ofrece una solución para este problema, con la
herramienta del probador virtual, los usuarios estarán más seguro al momento de
elegir su talla y la probabilidad de que la prenda sea devuelta será mucho menor.
Para poder verificarlo deberán colocar sus medidas y respondiendo preguntas
adicionales para certificar que la talla escogida sea la correcta, esta herramienta se
utilizará antes de finalizar su compra.
La ropa de la marca “Dress View” será fabricada por proveedores del emporio
de Gamarra con diseños exclusivos de la propia marca, hechas por el diseñador de
moda, estas prendas se comercializarán mediante nuestra página web.
Esta tienda estará dirigida a los segmentos con mayor porcentaje de
población que son A, B y C, es por ello que hemos tomado como nuestro público
objetivo a los hombres y mujeres de estos estratos económicos, de 18 a 39 años de
edad, además porque dichos segmentos tienen una alta capacidad de pago. La
tienda virtual “Dress View” está dirigida a toda Lima Metropolitana, ya que con la
ayuda del courier externo podremos llegar a todos los distritos.
La inversión requerida será un total de S/. 74,628.99 con una rentabilidad
de S/. 4,201,057 con un TIR de 75.92% donde el tiempo de recuperación de
inversión del proyecto es de 3 años. 10 202
Para el fortalecimiento de nuestra marca, nos apoyaremos en las redes
sociales, con la ayuda de los influencers; tanto en Instagram como en Facebook;
contaremos con una página Web, dando a conocer a nuestros clientes que somos
una empresa que se preocupa por su comodidad, ahorro de tiempo y dinero. The present project, Virtual Store "Dress View" with tool
virtual tester, it is a business idea that arises when seeing the need of the market
for having the uncertainty of knowing if the garment chosen in an online clothing store
will be the correct one based on your measurements, focusing primarily on the combination
of technology, ease and security.
This aims to have a profitable business model where it is offered
a sustainable and dynamic business plan, the same one whose vision is to be a
recognized company in the Lima market, distinguished for providing an experience
online shopping making people's lives easier. A difficulty with the purchase
online clothing store, which has been observed in the wake of COVID-19, is the
increase in the percentage of exchanges and returns. This is because users
had problems with the lack of accuracy with the sizes or were not
satisfied with the product.
The proposed business plan offers a solution to this problem, with the
virtual tester tool, users will be more secure at the time of
choose your size and the probability that the garment will be returned will be much lower.
In order to verify it, they must place their measurements and answer questions
additional to certify that the chosen size is correct, this tool is
will use before finalizing your purchase.
The clothing of the brand “Dress View” will be manufactured by suppliers of the emporium
by Gamarra with exclusive designs of the brand itself, made by the designer of
fashion, these garments will be marketed through our website.
This store will be aimed at the segments with the highest percentage of
population that are A, B and C, that is why we have taken as our audience
target men and women of these economic strata, from 18 to 39 years of
age, also because these segments have a high ability to pay. The
virtual store "Dress View" is aimed at the entire Metropolitan Lima, since with the
help from the external courier we can reach all districts.
The investment required will be a total of S /. 74,628.99 with a profitability
from S /. 4,201,057 with an IRR of 75.92% where the recovery time of
project investment is 3 years. 10 202
To strengthen our brand, we will rely on the networks
social, with the help of influencers; both on Instagram and Facebook;
we will have a web page, letting our clients know that we are
a company that cares about your comfort, saving time and money.
Colecciones
- Administración [23]