Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.contributor.authorVilela Montenegro, Jany Alida
dc.date.accessioned2021-06-22T19:59:54Z
dc.date.available2021-06-22T19:59:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVilela Montenegro, J. (2020). Lectura inicial y habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina (Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciada en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3335
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de ambos sexos. En la investigación se utilizaron como instrumentos el PROLEC-R (Batería de Evaluación de Procesos Lectores, Revisada) para evaluar la lectura inicial y el THM (Test de Habilidades Metalingüísticas) para evaluar las habilidades metalingüísticas. El tipo y diseño de investigación corresponde a una descriptiva correlacional. Al obtener los resultados se halló que existe una relación que oscila entre correlación positiva media y correlación positiva considerable entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticases_ES
dc.description.abstractThe main objective of the research was to determine the relationship between initial reading and the metalinguistic skills in students of six years of age from an educational institution in La Molina. The sample population consisted of 80 students of both sexes. In this research, instruments such as PROLEC-R (Revised Reading Process Evaluation Battery) were used to evaluate the initial reading and THM to evaluate the metalinguistic skills, this type and research design corresponds to a correlational descriptive. On obtaining the results it was found that oscillates between positive and considerable positive between the initial reading and the metalinguistic skills.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.titleLectura inicial y habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0066-1442es_ES
renati.advisor.dni10095044
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
renati.jurorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02847763


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess