Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKohler Herrera, Johanna Liliana
dc.contributor.authorGinocchio Donayre, Miguel Angel
dc.date.accessioned2021-06-21T18:25:53Z
dc.date.available2021-06-21T18:25:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGinocchio, M. A. (2021). Estrés laboral y autoeficacia percibida docente en profesores de una Universidad privada de Lima [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3333es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3333
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente en profesores de una universidad privada de Lima. El diseño fue no experimental, trasversal, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 148 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó el Inventario SISCO-ELE para el estudio del estrés laboral en los educadores y la Escala de Autoeficacia Docente. Entre los principales resultados se identificó que existe una relación negativa, estadísticamente significativa y de magnitud moderada entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente (rs =. -.53**, r2 = .28). Se concluye, que existe una relación negativa, estadísticamente significativa, y de magnitud moderada entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente en los profesores de una universidad privada de Lima. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research was to establish the relationship between work stress and perceived teacher self-efficacy in teachers at a private university in Lima. The design used was non-experimental, transversal, correlational, not causal. The sample was 148 teachers selected by non-probabilistic sampling for convenience. The SISCO-ELE Inventory for the study of work stress in educators and the Teacher Self-efficacy Scale were used as instruments. Among the main results, it was found that there is an indirect, statistically significant, and moderate magnitude relationship between work stress and perceived teacher self-efficacy (rs =. -.53**, r2 = .28). It is concluded that there is a statistically significant indirect relationship, of moderate magnitude, between work stress and self-efficacy in teachers at a private university in Lima. The implications of the results have been discussed.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectDiseño no experimentales_ES
dc.titleEstrés laboral y autoeficacia percibida docente en profesores de una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en docencia y gestión universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en docencia y gestión universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0482-2971es_ES
renati.advisor.dni08168926
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131077es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorPortocarrero Ramos, Carlos
renati.jurorNava Cueto, Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09676508


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess