Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Dávila Cainero, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T15:51:30Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T15:51:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Dávila, R. (2021). Estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3325 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3325 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo. El tipo de diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el Cuestionario para el Estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES). Participaron de la investigación 192 discentes, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente siendo el 21.82% de ciencias de la empresa, el 18.33% de ciencias de la salud, el 6.5% de derecho y el 53.56% de ingeniería; el 44.83% fue de sexo femenino y el 55.71% de sexo masculino; y el 43.54% tenía entre 16 y 20 años, el 44.72% entre 21 y 25 años y el 11.74% fueron mayores a 26 años. Los resultados indicaron la existencia de relación directa de los estilos de aprendizaje teórico y pragmático con la competencia digital, siendo la intensidad baja. | es_ES |
dc.description.abstract | This research aimed to determine the relationship between learning styles and digital competence of the student in a private university in Huancayo. The type of design was non-experimental, transversal and non-causal correlational. The instruments used were: the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) and the Questionnaire for the Study of the Digital Competence of Higher Education Students (CDAES). 192 randomly selected students participated in the research, being 21.82% from business sciences, 18.33% from health sciences, 6.5% from law and 53.56% from engineering; 44.83% were female and 55.71% male; and 43.54% were between 16 and 20 years old, 44.72% between 21 and 25 years old and 11.74% were older than 26 years. The results indicated the existence of a direct relationship between theoretical and pragmatic learning styles with digital competence, with low intensity. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias digitales | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28284526 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131077 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Montoya Farro, Doris | |
renati.juror | Díaz Delgado, Dany | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 09858250 |