Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorDávila Cainero, Rafael
dc.date.accessioned2021-05-26T15:51:30Z
dc.date.available2021-05-26T15:51:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDávila, R. (2021). Estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3325es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3325
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo. El tipo de diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el Cuestionario para el Estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES). Participaron de la investigación 192 discentes, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente siendo el 21.82% de ciencias de la empresa, el 18.33% de ciencias de la salud, el 6.5% de derecho y el 53.56% de ingeniería; el 44.83% fue de sexo femenino y el 55.71% de sexo masculino; y el 43.54% tenía entre 16 y 20 años, el 44.72% entre 21 y 25 años y el 11.74% fueron mayores a 26 años. Los resultados indicaron la existencia de relación directa de los estilos de aprendizaje teórico y pragmático con la competencia digital, siendo la intensidad baja.es_ES
dc.description.abstractThis research aimed to determine the relationship between learning styles and digital competence of the student in a private university in Huancayo. The type of design was non-experimental, transversal and non-causal correlational. The instruments used were: the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) and the Questionnaire for the Study of the Digital Competence of Higher Education Students (CDAES). 192 randomly selected students participated in the research, being 21.82% from business sciences, 18.33% from health sciences, 6.5% from law and 53.56% from engineering; 44.83% were female and 55.71% male; and 43.54% were between 16 and 20 years old, 44.72% between 21 and 25 years old and 11.74% were older than 26 years. The results indicated the existence of a direct relationship between theoretical and pragmatic learning styles with digital competence, with low intensity.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_ES
renati.advisor.dni28284526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131077es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorMontoya Farro, Doris
renati.jurorDíaz Delgado, Dany
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09858250


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess