Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAlegría López, Ítalo Carlos
dc.contributor.authorCruz Gómez, Liliam Julisa
dc.date.accessioned2021-05-06T17:16:41Z
dc.date.available2021-05-06T17:16:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlegría López, Í. y Cruz Gómez, L. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas de las estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Mollendo, Islay, Arequipa (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemática). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3321
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como propósito diseñar una propuesta didáctica que al ser implementada promoverá el desarrollo de las competencias matemáticas de las estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública por convenio en Islay - Arequipa. En el diseño de la planificación se ha tomado como punto partida el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia), quienes con sus aportes han contribuido a la comprensión del proceso de aprendizaje. A través de las actividades propuestas la estudiante desarrollará sus destrezas, capacidades y competencias matemáticas, de la misma forma actitudes y valores que le permitan convivir armónicamente en una sociedad cambiante y llena de retos. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency, has the purpose of designing a didactic proposal that when implemented will promote the development of the mathematical competencies of the first-year high school students of a public educational institution by agreement in Islay - Arequipa. In the planning design, the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reuven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence), who with their contributions have contributed to the understanding of the learning process. Through the proposed activities, the student will develop their mathematical skills, abilities and competencies, in the same way attitudes and values that allow them to coexist harmoniously in a changing society full of challenges. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of professional sufficiency work, in the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas de las estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Mollendo, Islay, Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Física y Matemáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni07723006
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121846es_ES
renati.jurorLoayza Osorio, José Felipe
renati.jurorCottos Zela, Luis Angel
renati.jurorGalvez Paredes, Rubén Hildebrando
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43047225
renati.author.dni29717781


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess