Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en niños de 4 años de edad de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Miranda Flores, Samantha
Olano Quispe, Camila Aymet
Sosa Pinto, Claudia Magaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias
comunicativas en los niños de 4 años de edad de una institución privada del distrito de
Santiago de Surco. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean
Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein
(social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la
Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias,
capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende
valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así,
esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia
profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación
curricular. The objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a
didactic proposal for the development of mathematical competencies for the development
of communication skills in 4-year-old children from a private institution in the district of
Santiago de Surco. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget,
David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein
(social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of
Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities
and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can
socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the
first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the
theoretical framework and as last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]