Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes de inicial 3 años de una institución educativa privada en San Juan de Miraflores, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Canales Rosas, Sandy Rosario
Paredes Morales, Gabriela Del Pilar
Salirrosas Vílchez, Luz Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que presentamos a continuación, tiene
como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades
comunicativas en estudiantes de inicial 4 años de una Institución Educativa en San Juan
de Miraflores, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Socio Cognitivo Humanista de:
Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven
Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría
de la Inteligencia). A través de esta propuesta, los estudiantes se vinculan con
competencias, capacidades y destrezas; donde no sólo adquiere conocimientos, sino
que desarrollaran habilidades básicas y necesarias para iniciarse en el mundo de la
lectura y escritura. Hacemos énfasis en ellas ya que, les servirán a lo largo de la vida. De
esta forma, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de
suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la
programación curricular. The present professional sufficiency work that we are about to present, aims to design
a didactic proposal for the development of communication skills in students of Early
years (4 years) of a private Institution in San Juan de Miraflores, Lima. This document is
based on the Humanist Socio-Cognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and
Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural),
Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through
this proposal, students are linked with competencies, capacities and skills; where they
not only acquire knowledge, but develop basic and necessary skills to get started in the
world of reading and writing. We emphasize them since they will help them throughout
life. This proposal contains in the first chapter the planning of professional sufficiency
work, the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular
programming
Colecciones
- Educación Inicial [127]