Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Bazan Lozano, Giuliana | |
dc.contributor.author | Mendoza Sangama, Kiara Linda | |
dc.contributor.author | Storace Ascaya, Cinthya Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T20:21:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T20:21:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3315 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo Propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima. La propuesta didáctica, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez. Mediante esta propuesta, el estudiante desarrollará sus habilidades sociales de manera autónoma al interactuar satisfactoriamente con los demás, teniendo en cuenta sus competencias, capacidades y destrezas; adquiriendo nuevos conocimientos y valores para una mejor socialización al afrontar diversas realidades cotidianas en la sociedad que cambia constantemente. Esta propuesta contiene tres capítulos, en la cual el primer capítulo abarca la planificación de suficiencia profesional, el segundo capítulo contiene el marco teórico que profundiza las teorías de cada autor y como último capítulo la programación curricular en el área de Personal Social. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, has as objective a Didactic Proposal to improve Social Skills in students of four years of initial education of a private educational institution in San Borja, Lima. The didactic proposal is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner, Lev Vygotsky and Reuven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez. Through this proposal, the student will develop their social skills autonomously by interacting satisfactorily with others, taking into account their competencies, capacities and skills; acquiring new knowledge and values for a better socialization when facing diverse daily realities in the constantly changing society. This proposal contains three chapters, in which the first chapter covers the planning of professional sufficiency, the second chapter contains the theoretical framework that deepens the theories of each author and as the last chapter the curricular programming in the area of Social Personnel | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Bazan Lozano, G., Mendoza Sangama, K. y Storace Ascaya, C. (2021). Propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.subject | Comportamiento social | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
renati.juror | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
renati.juror | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 48044294 | |
renati.author.dni | 70552491 | |
renati.author.dni | 73481966 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]