Propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Bazan Lozano, Giuliana
Mendoza Sangama, Kiara Linda
Storace Ascaya, Cinthya Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
Propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de cuatro años de
educación inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima. La propuesta didáctica,
se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome
Bruner, Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez.
Mediante esta propuesta, el estudiante desarrollará sus habilidades sociales de manera autónoma
al interactuar satisfactoriamente con los demás, teniendo en cuenta sus competencias, capacidades
y destrezas; adquiriendo nuevos conocimientos y valores para una mejor socialización al afrontar
diversas realidades cotidianas en la sociedad que cambia constantemente. Esta propuesta contiene
tres capítulos, en la cual el primer capítulo abarca la planificación de suficiencia profesional, el
segundo capítulo contiene el marco teórico que profundiza las teorías de cada autor y como último
capítulo la programación curricular en el área de Personal Social. The present work of professional sufficiency that is presented below, has as objective a Didactic
Proposal to improve Social Skills in students of four years of initial education of a private
educational institution in San Borja, Lima. The didactic proposal is based on the Humanist
Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner, Lev Vygotsky and
Reuven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez. Through this proposal,
the student will develop their social skills autonomously by interacting satisfactorily with others,
taking into account their competencies, capacities and skills; acquiring new knowledge and values
for a better socialization when facing diverse daily realities in the constantly changing society.
This proposal contains three chapters, in which the first chapter covers the planning of
professional sufficiency, the second chapter contains the theoretical framework that deepens the
theories of each author and as the last chapter the curricular programming in the area of Social
Personnel
Colecciones
- Educación Inicial [127]