Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en los niños de 4 años, utilizando diferentes herramientas pedagógicas en una institución privada de Villa María del triunfo
Fecha
2021Autor(es)
Hinostroza Hermoza, Rosmery
Rosadio Castillo, Jennifer
Ruiz Cubas, Erika Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene
como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en
los estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución de Villa María del triunfo.
Para ello, nuestro proyecto se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean
Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein
(social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la
Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias,
capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende
valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante.
Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de
suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la
programación curricular. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a
didactic proposal for the development of competencies in 4-year-old students of the
initial level of an institution in Villa María del triunfo. For this, our project is based on
the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome
Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert
Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence ). Through this
proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where you not
only acquire knowledge, but also learn values so that you can socialize with your
knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the
planning of professional sufficiency work, the second theoretical framework and as the
last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]