Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de tres años de nivel inicial de una institución educativa privada de Miraflores, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Fernández Cenepo, Oriana Yesabel
Mendivil Cespedes, Marilyn Susan
Van Oordt Ráez, Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta
didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de 3 años de una
institución educativa privada en Miraflores. Esta propuesta didáctica está basada en el
paradigma cognitivo humanista de Jean Piaget, David Ausubel, Bruner (cognitivo), Vygotsky,
Feuerstein (social y cultural), Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (teoría de la
inteligencia). A través de esta propuesta el estudiante desarrolla, competencias, capacidades y
destrezas en donde no solo adquiere conocimientos, sino que también se forma a partir de
valores y actitudes.
Así, este presente trabajo consta en el primer capítulo sobre la planificación del trabajo de
suficiencia profesional, en el segundo capítulo el marco teórico y por último en el tercer
capítulo la programación curricular. The present work of professional sufficiency aims to design a didactic proposal for the
development of mathematical skills in 3-year-old students of a private educational institution
in Miraflores. This didactic proposal is based on the humanist cognitive paradigm of Jean
Piaget, David Ausubel, Bruner (cognitive), Vygotsky, Feuerstein (social and cultural),
Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez (intelligence theory). Through this proposal,
the student not only develops competencies, capacities and skills but also is formed in values
and attitudes.
Thus, this present work consists in the first chapter on the planning of professional sufficiency
work, in the second chapter the theoretical framework and finally in the third chapter the
curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]