Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorBerrio Villanueva, Lina
dc.contributor.authorCruzado Cacho, Pamela Rosmery
dc.contributor.authorManrique Rosales, Stefany Cristina
dc.date.accessioned2021-05-05T14:54:20Z
dc.date.available2021-05-05T14:54:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBerrio Villanueva, L., Cruzado Cacho, P. y Manrique Rosales, S. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar habilidades matemáticas en estudiantes de 5 años de Educación Inicial de una institución educativa privada de Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3311
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de 5 años de una institución privada de Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Revean Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores y actitudes para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, en el primer capítulo se presenta la planificación del trabajo de suficiencia profesional y el diagnostico e identificación de a quienes va dirigido; el segundo capítulo lo constituye el marco teórico que sustenta la propuesta, donde resaltamos los paradigmas que la conforman y sus principales representantes; y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of mathematical competencies in 5-year-old students of a private institution in Lima. For this, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Revean Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where you not only acquire knowledge, but also learn values and attitudes so that you can socialize with your knowledge in this changing society. Thus, the first chapter presents the planning of the work of professional sufficiency and the diagnosis and identification of those to whom it is directed; the second chapter is constituted by the theoretical framework that supports the proposal, where we highlight the paradigms that make it up and its main representatives; and as the last chapter the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar habilidades matemáticas en estudiantes de 5 años de Educación Inicial de una institución educativa privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41888421
renati.author.dni26689078
renati.author.dni70723623


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess