Propuesta didáctica para desarrollar habilidades matemáticas en estudiantes de 5 años de Educación Inicial de una institución educativa privada de Lima
Fecha
2021Autor(es)
Berrio Villanueva, Lina
Cruzado Cacho, Pamela Rosmery
Manrique Rosales, Stefany Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas
en los estudiantes de 5 años de una institución privada de Lima. Para ello, se basa en el
Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner
(cognitivo), Lev Vygotsky y Revean Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg,
Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta,
el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo
adquiere conocimientos, sino también aprende valores y actitudes para que pueda
socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, en el primer capítulo
se presenta la planificación del trabajo de suficiencia profesional y el diagnostico e
identificación de a quienes va dirigido; el segundo capítulo lo constituye el marco teórico
que sustenta la propuesta, donde resaltamos los paradigmas que la conforman y sus
principales representantes; y como último capítulo la programación curricular. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a
didactic proposal for the development of mathematical competencies in 5-year-old
students of a private institution in Lima. For this, it is based on the Humanist
Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive),
Lev Vygotsky and Revean Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano
Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is
linked with competences, capacities and skills; where you not only acquire knowledge,
but also learn values and attitudes so that you can socialize with your knowledge in this
changing society. Thus, the first chapter presents the planning of the work of professional
sufficiency and the diagnosis and identification of those to whom it is directed; the second
chapter is constituted by the theoretical framework that supports the proposal, where we
highlight the paradigms that make it up and its main representatives; and as the last
chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]