Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las habilidades matemáticas en estudiantes de cinco años de educación inicial de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores, Lima, Perú
Fecha
2021Autor(es)
Bazalar Quiroz, Carmen Lucrecia
Cabell Solano, Carla Emperatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias
matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa privada en
San Juan de Miraflores. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista
de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven
Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez
(Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con
competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino
también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta
sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la
planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como
último capítulo la programación curricular. The objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a
didactic proposal for the development of mathematical competencies in five years old
preschool students from a private educational institution in San Juan de Miraflores. It is
based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and
Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural),
Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through
this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not
only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his
knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the
planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework
and as last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]