Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo año del nivel secundario de una institución educativa pública, del distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo, departamento de Junín
Fecha
2021Autor(es)
Baldeón Chalco, Jenny Esther
Quispe Chipana, Javier Ireneo
Yarleque Gozzing, Kátherin Grimanesa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los
estudiantes del segundo año de secundaria, de la Institución Pública del distrito de Pariahuanca,
Provincia de Huancayo, Departamento de Junin. Para ello, se basa en el Paradigma
Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev
Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa
Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con
competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también
aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante.
Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia
profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. The present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic
proposal for the development of communication skills in students of the second year of high
school, of the Public Institution of the district of Pariahuanca, Province of Huancayo, Department
of Junin . For this, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David
Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through
this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where you not only
acquire knowledge, but also learn values so that you can socialize with your knowledge in this
changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of professional
sufficiency work, the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular
programming.