Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorEspinoza Laura, Judith Soledad
dc.date.accessioned2021-05-04T20:08:49Z
dc.date.available2021-05-04T20:08:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEspinoza Laura, J. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en el área de comunicación en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3306
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, unión de otros paradigmas: cognitivo, siendo los representantes a Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el paradigma sociocultural con Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y Robert Sternberg (teoría tríarquica de la inteligencia), Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, se relaciona al estudiante a competencias, capacidades, destrezas y valores; para lograr una formación integrar e integrarse a las demandas de la sociedad actual, socializando lo aprendido con los demás, y respondiendo a la necesidad educativa imperiosa en este siglo XXI o sociedad del conocimiento. Finalmente, esta propuesta se desarrolla en tres capítulos: primero, la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in second-year high school students of a public educational institution in Miraflores, Lima. For this, it is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm, a union of other paradigms: cognitive, the representatives being Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner; the sociocultural paradigm with Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein; and Robert Sternberg (triarchic theory of intelligence), Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is related to competences, capacities, skills and values; To achieve a training, integrate and integrate with the demands of today's society, socializing what has been learned with others, and responding to the imperative educational need in this 21st century or knowledge society. Finally, this proposal is developed in three chapters: first, the planning of work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular programminges_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en el área de comunicación en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Miraflores, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121746es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48394436


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess