Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorBellido Flores, Ofelia
dc.contributor.authorTomailla Huayra, Monica Sandra
dc.contributor.authorVillegas Ramos, Ana Katya
dc.date.accessioned2021-05-04T16:18:06Z
dc.date.available2021-05-04T16:18:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBellido Flores, O., Tomailla Huayra, M. y Villegas Ramos, A. (2021). Propuesta didáctica para promover las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literatura). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3302
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa particular de Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo- Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con las competencias, capacidades y destrezas del área de Comunicación; el cual busca desarrollar diversas habilidades que desarrollen al aprendizaje autónomo y funcional en la que no solo se adquiere conocimientos, sino también valores que hacen del estudiante protagonistas y constructores de la sociedad. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work on professional sufficiency aims to design a didactic proposal to promote communication skills in First Grade of high school students from a private educational institution in Lima. For this, it is based on the humanist sociocognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vigotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez (Theory of intelligence). Through this proposal, the student is linked to the competences, capacities and skills of the Communication area; which seeks to develop various skills and allow autonomous and functional learning and not only acquire knowledge, but also values that make the students, protagonists and builders of society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency; in the second, the theoretical framework; and in the last chapter, the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121746es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45543571
renati.author.dni47359277
renati.author.dni46631287


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess