Propuesta didáctica del área de ciencias sociales para fomentar la concientización del cuidado y gestión del espacio geográfico y ambiente en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Surquillo
Fecha
2021Autor(es)
Castro García, Hermes Elvis Pedro
Núñez Shupingahua, Job Noé
Ramírez León, Ray Rey
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica en el área de ciencias sociales para fomentar la
concientización del cuidado y gestión del espacio geográfico y ambiente en estudiantes
de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Surquillo, se basa
en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome
Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert
Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta
propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no
solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con
sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer
capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco
teórico y como último capítulo la programación curricular. The objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a
didactic proposal for the development of mathematical competencies in first year
secondary school students of a public educational institution with an agreement in
Surquillo. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David
Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and
cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence).
Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills;
where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with
his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter
the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework
and as last chapter the curricular programming.