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dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorGranda Lalangui, Lizmendy Lisseth
dc.contributor.authorGutierrez Ramos, Marina Ivonne
dc.contributor.authorRengifo Pizango, Víctor Raúl
dc.date.accessioned2021-04-30T17:56:34Z
dc.date.available2021-04-30T17:56:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGranda Lalangui, L., Gutierrez Ramos, M. y Rengifo Pizango, V. (2021). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa estatal de la comunidad de San Juan, Alto Amazonas, Loreto (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3294
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa estatal de la comunidad de San Juan en Loreto, Alto Amazonas. Se basa en el paradigma sociocognitivo humanista de Jean Piaget, David Ausubell y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuertein (sacial y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, siguiendo el modelo T; el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores y actitudes para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Asimismo, la presente propuesta se enfoca en la resolución de problemas a través de sesiones didácticas que orientan al docente a mediar de manera correcta y dinámica al estudiante, para que sea él mismo quien construya su propio aprendizaje y lo haga útil para su vida diaria. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of communicative competences in students of fourth grade of primary education of a state educational institution of the community of San Juan in Loreto, Alto Amazonas. It is based on the humanistic sociocognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubell and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuertein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, following the T model; the student is linked with competences, capacities and skills; where you not only acquire knowledge, but also learn values and attitudes so that you can socialize with your knowledge in this changing society. Likewise, this proposal focuses on problem solving through didactic sessions that guide the teacher to correctly and dynamically mediate the student, so that it is he himself who builds his own learning and makes it useful for his daily life. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of professional sufficiency work, the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo de la comunicaciónes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa estatal de la comunidad de San Juan, Alto Amazonas, Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-6290es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorGalvez Paredes, Rubén Hildebrando
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46035077
renati.author.dni10867663
renati.author.dni42253481


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