Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorCordova Mori, Paquita Pilar
dc.contributor.authorDelgado Rojas, Sulema Flor
dc.contributor.authorSilva Ramírez, Nermalina
dc.date.accessioned2021-04-30T17:18:52Z
dc.date.available2021-04-30T17:18:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCordova Mori, P., Delgado Rojas, S. y Silva Ramírez, N. (2021). Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública de Limabamba, Amazonas (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3292
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Limabamba, Amazonas. Así mismo, presenta la programación anual con el modelo T que es una herramienta importante en estos tiempos, en donde exigen una educación competente al alcance del educando, donde los conocimientos teóricos deben ser vivenciados y contextualizados, a través del desarrollo de capacidades y destrezas, como también la práctica de valores, que ayudarán al sujeto a comprometerse con su realidad. Por ello, el siguiente trabajo de suficiencia profesional consta de tres capítulos: En el primer capítulo se plasma el diagnóstico real de la institución, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se expone el marco teórico del paradigma Socio-Cognitivo humanista con los grandes teóricos realizados por Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein y Stemberg. Finalmente, en el tercer capítulo desarrolla la programación curricular que está reflejada en la programación anual y específica de la primera unidad, que conteniendo diez actividades de aprendizaje y con sus respectivas evaluaciones de proceso y final, utilizando la creatividad de acuerdo al contexto de la realidad y siguiendo los procesos mentales para obtener un aprendizaje funcional y significativo del estudiante. Al mismo tiempo, se presenta un proyecto educativo ecológico con la finalidad de concientizar en el cuidado de nuestra casa común desarrollado en ocho actividades de aprendizaje secuenciales con sus instrumentos de evaluación.es_ES
dc.description.abstractThe present work of sufficiency professional that a continuation is presents, has as objective strengthen the development personal and the citizenship active in the area of personal social en students Limabamba, Amazonas. So, presents the programming anual with the model T que is an important ,tool scope of educating, where the theoretical knowledge should be survivors y contextualized, a through del development of capacities and kills, as also the practice of values, who help the subject a commit with su reality. By ello, the next work. In the first chapter se plasma el diagnosis real of la institution, the objectives and la justification. In the second chapter se exposes the theoretical frame of the paradigm Cognitive-Partner humanist with the large theoretical realized by Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein y Stemberg. Finally, in the third chapter develops the programming curricular which is reflected in la programminganual learning y with sus respectives evaluations of process y final, using the creativity of agreementto learning functional and significant of the student. Al same time, is presents a project educational ecological with developed in evaluation.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública de Limabamba, Amazonases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-6290es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorGalvez Paredes, Rubén Hildebrando
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10809247
renati.author.dni41638960
renati.author.dni44128965


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess