Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública de Limabamba, Amazonas
Fecha
2021Autor(es)
Cordova Mori, Paquita Pilar
Delgado Rojas, Sulema Flor
Silva Ramírez, Nermalina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes
de quinto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Limabamba,
Amazonas. Así mismo, presenta la programación anual con el modelo T que es una herramienta
importante en estos tiempos, en donde exigen una educación competente al alcance del educando,
donde los conocimientos teóricos deben ser vivenciados y contextualizados, a través del
desarrollo de capacidades y destrezas, como también la práctica de valores, que ayudarán al sujeto
a comprometerse con su realidad. Por ello, el siguiente trabajo de suficiencia profesional consta
de tres capítulos:
En el primer capítulo se plasma el diagnóstico real de la institución, los objetivos y la justificación.
En el segundo capítulo se expone el marco teórico del paradigma Socio-Cognitivo humanista con
los grandes teóricos realizados por Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein y Stemberg.
Finalmente, en el tercer capítulo desarrolla la programación curricular que está reflejada en la
programación anual y específica de la primera unidad, que conteniendo diez actividades de
aprendizaje y con sus respectivas evaluaciones de proceso y final, utilizando la creatividad de
acuerdo al contexto de la realidad y siguiendo los procesos mentales para obtener un aprendizaje
funcional y significativo del estudiante. Al mismo tiempo, se presenta un proyecto educativo
ecológico con la finalidad de concientizar en el cuidado de nuestra casa común desarrollado en
ocho actividades de aprendizaje secuenciales con sus instrumentos de evaluación. The present work of sufficiency professional that a continuation is presents, has as objective
strengthen the development personal and the citizenship active in the area of personal social en
students Limabamba, Amazonas. So, presents the programming anual with the model T que is
an important ,tool scope of educating, where the theoretical knowledge should be survivors y
contextualized, a through del development of capacities and kills, as also the practice of values,
who help the subject a commit with su reality. By ello, the next work.
In the first chapter se plasma el diagnosis real of la institution, the objectives and la justification.
In the second chapter se exposes the theoretical frame of the paradigm Cognitive-Partner
humanist with the large theoretical realized by Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein
y Stemberg.
Finally, in the third chapter develops the programming curricular which is reflected in la
programminganual learning y with sus respectives evaluations of process y final, using the
creativity of agreementto learning functional and significant of the student. Al same time, is
presents a project educational ecological with developed in evaluation.
Colecciones
- Educación Primaria [143]