Propuesta didáctica para desarrollar el compromiso cristiano en los estudiantes de segundo grado de secundaria, en el área de educación religiosa de una institución educativa particular de Comas, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Celmi Huane, Lucía Nancy
Quispe Nieves, Elizabeth Mercedes
Romero Gonzales, Irma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado dentro del enfoque del
Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual propone educar por competencias; es por
ello que toda nuestra programación está diseñada de tal forma que se desarrollen
capacidades, destrezas, actitudes y valores con el fin de que el estudiante sea capaz de
adaptarse al medio en el que se desenvuelve y hacer frente a los cambios, respondiendo
de manera inmediata, eficaz y pertinente. En el primer capítulo se desarrolla la
planificación del trabajo, teniendo en cuenta el entorno y realidad de los estudiantes a
los que va dirigido esta propuesta, en el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico
del paradigma con sus principales exponentes que lo fundamentan y finalmente en el
tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación
general y específica, materiales de apoyo y evaluaciones, de este modo se presenta la
propuesta didáctica para desarrollar el compromiso cristiano en los estudiantes de
segundo grado de secundaria, en el área de educación religiosa. The present work of professional sufficiency is framed within the approach of the
humanistic socio-cognitive Paradigm, which proposes to educate by competences; That
is why all our programming is designed in such a way that capacities, skills, attitudes and
values are developed in order for the student to be able to adapt to the environment in
which he operates and cope with changes, responding in a immediate, effective and
relevant. In the first chapter the planning of the work is developed, taking into account
the environment and reality of the students to whom this proposal is directed, in the
second chapter the theoretical framework of the paradigm is developed with its main
exponents that base it and finally in the third chapter develops the curricular
programming, including the general and specific programming, support materials and
evaluations, in this way the didactic proposal is presented to develop the Christian
commitment in second-grade high school students, in the area of religious education.