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dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorGarcía Simeón, Yenifer Thalia
dc.contributor.authorOrdoñez Garay, Luz Elvira
dc.contributor.authorTarazona Cazana, Rosa María
dc.date.accessioned2021-04-28T15:32:35Z
dc.date.available2021-04-28T15:32:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Simeón, Y., Ordoñez Garay, L. y Tarazona Cazana, R. (2021). Propuesta didáctica para promover el conocimiento y vivencia de la fe cristiana católica, en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de convenio, en Tingo María, Huánuco (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3278
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Ciencias Religiosas en los estudiantes de primer año de educación secundaria, de una institución educativa pública con convenio, en Tingo María, Huánuco. En el diseño de esta propuesta didáctica, los aportes del Paradigma Socio cognitivo Humanista, han sido de vital importancia. Los exponentes principales, y en cuyas teorías se fundamenta la propuesta, son: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (aspecto cognitivo), y Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein (aspecto social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (exponentes de la Teoría de la Inteligencia). La aplicación de esta propuesta pedagógica buscará que el estudiante relacione y desarrolle competencias, capacidades y destrezas que forman parte esencial del área. Por otro lado, el objetivo de esta propuesta no solamente se centra en la adquisición de conocimientos, sino también se enfoca en el desarrollo de valores, elementos esenciales en la sociedad actual donde el aspecto humanístico se está dejando de lado por otras prioridades materiales. La estructura de la propuesta está diseñada de la siguiente manera: en el primer capítulo se expone la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo se desarrolla el marco teórico y en el último capítulo se halla la programación curricular del área.es_ES
dc.description.abstractThe subsequent professional sufficiency academic work aims to design a didactic proposal for developing competences in the area of Religious Sciences in first-year students of secondary education of a public educational school, located in Tingo María, Huánuco, and managed by a religious congregation. In the design of this didactic proposal, the contributions of the Humanist Socio-cognitive Paradigm have been of vital importance. The foremost exponents, and on whose theories the proposal is based, are Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive perspective), and Lev Vygotsky and Reuven Feuerstein (social and cultural perspective), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (authors of the Theory of Intelligence). The application of this pedagogical proposal will seek the student to associate and develop competencies, capacities, and skills essential for the Religious subject. On the other hand, this proposal's objective focuses not only on the acquisition of knowledge but also on the development of values, essential elements in today's society where other material priorities neglect the humanistic perspective. The proposal is structured in three parts: the first chapter contains the planning of the professional sufficiency academic work, the second develops the theoretical framework, and the last chapter describes the curricular programming of the academic arees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectCatolicismoes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover el conocimiento y vivencia de la fe cristiana católica, en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de convenio, en Tingo María, Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45974391
renati.author.dni41691209
renati.author.dni42481448


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