Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer la espiritualidad cristiana en el camino de la fe en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Correa Felipa, Rocío Madelem | |
dc.contributor.author | Flores Pari, Carmela | |
dc.contributor.author | Huarhuachi Quispe, Betty | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T01:21:54Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T01:21:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Correa Felipa, R., Flores Pari, C. y Huarhuachi Quispe, B. (2021). Propuesta didáctica para fortalecer la espiritualidad cristiana en el camino de la fe en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3276 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene el objetivo de diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de educación religiosa en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima. Esta se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, teniendo como objeto de estudio los siguientes Paradigmas: el Paradigma Cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y la Teoría de la Inteligencia de Robert Sternberg. A través de esta propuesta, se desea que el estudiante se vincule con las competencias, capacidades y destrezas que permitan construir sus conocimientos, al mismo tiempo que aprende valores, especialmente, los morales, humanos y cristianos, reflejándose estos en sus actitudes, permitiendo integrarse de forma competente en la sociedad con los demás. Así, esta propuesta presenta, en el primer capítulo, la planificación del trabajo de suficiencia profesional, con el diagnóstico y características de la institución educativa, así como los objetivos del trabajo; en el segundo, se presenta el marco teórico de los paradigmas mencionados anteriormente; y, en el tercer y último capítulo, la programación curricular general y específica, así como un proyecto educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | The professional sufficiency work presented below has the objective of designing a didactic proposal for the development of religious education competencies in fourth grade high school students from a private educational institution in Surquillo, Lima. This is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm, having as object of study the following Paradigms: the Cognitive Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner; the Contextual Sociocultural Paradigm of Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein; and Robert Sternberg's Theory of Intelligence. Through this proposal, it is desired that the student be linked with the competencies, capacities and skills that allow to build their knowledge, at the same time that they learn values, especially moral, human and Christian values, reflecting these in their attitudes, allowing integration competently in partnership with others. Thus, this proposal presents, in the first chapter, the planning of the work of professional sufficiency, with the diagnosis and characteristics of the educational institution, as well as the objectives of the work; in the second, the theoretical framework of the aforementioned paradigms is presented; and, in the third and last chapter, the general and specific curricular programming, as well as an educational project. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Religión | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer la espiritualidad cristiana en el camino de la fe en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121896 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42296824 | |
renati.author.dni | 45862157 | |
renati.author.dni | 44083549 |