Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorCorrea Felipa, Rocío Madelem
dc.contributor.authorFlores Pari, Carmela
dc.contributor.authorHuarhuachi Quispe, Betty
dc.date.accessioned2021-04-28T01:21:54Z
dc.date.available2021-04-28T01:21:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCorrea Felipa, R., Flores Pari, C. y Huarhuachi Quispe, B. (2021). Propuesta didáctica para fortalecer la espiritualidad cristiana en el camino de la fe en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3276
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene el objetivo de diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de educación religiosa en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima. Esta se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, teniendo como objeto de estudio los siguientes Paradigmas: el Paradigma Cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y la Teoría de la Inteligencia de Robert Sternberg. A través de esta propuesta, se desea que el estudiante se vincule con las competencias, capacidades y destrezas que permitan construir sus conocimientos, al mismo tiempo que aprende valores, especialmente, los morales, humanos y cristianos, reflejándose estos en sus actitudes, permitiendo integrarse de forma competente en la sociedad con los demás. Así, esta propuesta presenta, en el primer capítulo, la planificación del trabajo de suficiencia profesional, con el diagnóstico y características de la institución educativa, así como los objetivos del trabajo; en el segundo, se presenta el marco teórico de los paradigmas mencionados anteriormente; y, en el tercer y último capítulo, la programación curricular general y específica, así como un proyecto educativo.es_ES
dc.description.abstractThe professional sufficiency work presented below has the objective of designing a didactic proposal for the development of religious education competencies in fourth grade high school students from a private educational institution in Surquillo, Lima. This is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm, having as object of study the following Paradigms: the Cognitive Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner; the Contextual Sociocultural Paradigm of Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein; and Robert Sternberg's Theory of Intelligence. Through this proposal, it is desired that the student be linked with the competencies, capacities and skills that allow to build their knowledge, at the same time that they learn values, especially moral, human and Christian values, reflecting these in their attitudes, allowing integration competently in partnership with others. Thus, this proposal presents, in the first chapter, the planning of the work of professional sufficiency, with the diagnosis and characteristics of the educational institution, as well as the objectives of the work; in the second, the theoretical framework of the aforementioned paradigms is presented; and, in the third and last chapter, the general and specific curricular programming, as well as an educational project.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectReligiónes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer la espiritualidad cristiana en el camino de la fe en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42296824
renati.author.dni45862157
renati.author.dni44083549


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess