Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para promover el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa en convenio de Canchaque, Huancabamba, Piura
dc.contributor.advisor | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Facundo Campos, Bertha Elizabeth | |
dc.contributor.author | Laureano Herrera, Yamilet Ondina | |
dc.contributor.author | Sanchez Medina, Ronny Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T23:38:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T23:38:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Facundo Campos, B., Laureano Herrera, Y. y Sanchez Medina, R. (2021). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa en convenio de Canchaque, Huancabamba, Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3272 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo presentar una propuesta didáctica para el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública con convenio en Canchaque – Huancabamba – Piura. El programa pedagógico se desarrolla teniendo como fundamento el enfoque Sociocognitivo- Humanista, desde las diversas bases teóricas que lo sustentan. Este programa comprende la planificación de las sesiones de tutoría que incluyen actividades personales y grupales para que el estudiante desarrolle la habilidad de la asertividad y unifique sus competencias, capacidades y valores en su proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency, aims to present a didactic proposal for the development of assertiveness in fourth-year high school students of a public educational institution with an agreement in Canchaque - Huancabamba - Piura. The pedagogical program is developed based on the Sociocognitive-Humanist approach, from the various theoretical bases that support it. This includes the planning of the tutoring sessions that include personal and group activities so that the student develops the ability of assertiveness and unifies their competencies, capacities and values in their learning process. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comportamiento social | es_ES |
dc.subject | Tutoría (educación) | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para promover el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa en convenio de Canchaque, Huancabamba, Piura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8757-9673 | es_ES |
renati.advisor.dni | 25528219 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121876 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42793961 | |
renati.author.dni | 46266611 | |
renati.author.dni | 10276541 |