Propuesta didáctica para promover el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa en convenio de Canchaque, Huancabamba, Piura
Fecha
2021Autor(es)
Facundo Campos, Bertha Elizabeth
Laureano Herrera, Yamilet Ondina
Sanchez Medina, Ronny Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo presentar una
propuesta didáctica para el desarrollo de la asertividad en estudiantes de cuarto año de
secundaria de una institución educativa pública con convenio en Canchaque –
Huancabamba – Piura. El programa pedagógico se desarrolla teniendo como fundamento
el enfoque Sociocognitivo- Humanista, desde las diversas bases teóricas que lo sustentan.
Este programa comprende la planificación de las sesiones de tutoría que incluyen
actividades personales y grupales para que el estudiante desarrolle la habilidad de la
asertividad y unifique sus competencias, capacidades y valores en su proceso de
aprendizaje. The present work of professional sufficiency, aims to present a didactic proposal for the
development of assertiveness in fourth-year high school students of a public educational
institution with an agreement in Canchaque - Huancabamba - Piura. The pedagogical
program is developed based on the Sociocognitive-Humanist approach, from the various
theoretical bases that support it. This includes the planning of the tutoring sessions that
include personal and group activities so that the student develops the ability of
assertiveness and unifies their competencies, capacities and values in their learning
process.