Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.contributor.authorCastillo More, Rubén Emilio
dc.contributor.authorDe la Cruz Guzmán, Keiko Thalia
dc.contributor.authorGómez Anchante, Kaina Kassandra
dc.date.accessioned2021-04-26T22:58:30Z
dc.date.available2021-04-26T22:58:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCastillo More, R., De la Cruz Guzmán, K. y Gómez Anchante, K. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar la Inteligencia Emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Andahuaylas, Apurímac (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3271
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Andahuaylas, Apurímac. La propuesta didáctica se fundamenta en el paradigma sociocognitivo humanista y en la teoría de la Inteligencia Emocional propuesta por Goleman. Mediante esta propuesta, se propicia que el estudiante movilice una serie de conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para entender y expresar óptimamente los fenómenos emocionales, e interactuar de forma satisfactoria con los demás. El primer capítulo aborda la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo, el marco teórico y el último capítulo, la programación de la propuesta.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to design a didactic proposal to develop emotional intelligence in second-year high school students from an educational institution in Andahuaylas, Apurímac. The didactic proposal is based on the humanistic sociocognitive paradigm and on the theory of Emotional Intelligence proposed by Goleman. Through this proposal, the student is encouraged to mobilize a series of essential knowledge, skills and attitudes to understand and optimally express emotional phenomena, and interact satisfactorily with others. The first chapter deals with the planning of the work of professional sufficiency, the second, the theoretical framework and the last chapter, the programming of the proposal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDesarrollo afectivoes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar la Inteligencia Emocional en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Andahuaylas, Apurímaces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8757-9673es_ES
renati.advisor.dni25528219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121876es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni75945751
renati.author.dni72254076
renati.author.dni70587881


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess