Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima
dc.contributor.advisor | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Arévalo Saldaña, Yaly | |
dc.contributor.author | Delgado Martínez, Katia Yanela | |
dc.contributor.author | Vicente Torre, Paola Lesly | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T21:58:32Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T21:58:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Arévalo Saldaña, Y., Delgado Martínez, K. y Vicente Torre, P. (2021). Propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3270 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. Este trabajo tiene como bases teóricas el Paradigma Sociocognitivo de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural - contextual de Vygotsky, Feuerstein, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg; la teoría triárquica de Robert Sternberg y la teoría tridimensional de Martiniano Román y Eloísa Diez. A través de esta propuesta, el estudiante estará muy relacionado con las competencias, dimensiones, enfoques, lineamientos y aspectos que la tutoría y orientación educativa le ofrece y que se enriquece con las habilidades sociales; donde no sólo adquiere conocimientos, sino también aprende diversas estrategias para una buena y saludable convivencia socioemocional que le permitirá un mejor desarrollo integral en esta sociedad de constantes cambios y desafíos. Por otro lado, esta propuesta tiene la siguiente estructura: en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular, plan de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work on professional sufficiency aims to design a didactic proposal to strengthen advanced social skills in first-year high school students from a public educational institution in San Juan de Lurigancho. This work has as theoretical bases the Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner; the Sociocultural - Contextual Paradigm of Vygotsky, Feuerstein, Albert Bandura and Lawrence Kohlberg; the triarchic theory of Robert Sternberg and the three-dimensional theory of Martiniano Román and Eloísa Diez. Through this proposal, the student will be closely related to the competencies, dimensions, approaches, guidelines and aspects that tutoring and educational guidance offers and that is enriched with social skills; where he not only acquires knowledge, but also learns various strategies for a good and healthy socio-emotional coexistence that will allow him a better integral development in this society of constant changes and challenges. On the other hand, this proposal has the following structure: in the first chapter is the planning of the work of professional sufficiency; in the second chapter the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming, tutoring plan, educational orientation and school coexistence. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Comportamiento social | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8757-9673 | es_ES |
renati.advisor.dni | 25528219 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121876 | es_ES |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47094013 | |
renati.author.dni | 71907919 | |
renati.author.dni | 73064395 |