Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.contributor.authorArévalo Saldaña, Yaly
dc.contributor.authorDelgado Martínez, Katia Yanela
dc.contributor.authorVicente Torre, Paola Lesly
dc.date.accessioned2021-04-26T21:58:32Z
dc.date.available2021-04-26T21:58:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationArévalo Saldaña, Y., Delgado Martínez, K. y Vicente Torre, P. (2021). Propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3270
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. Este trabajo tiene como bases teóricas el Paradigma Sociocognitivo de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural - contextual de Vygotsky, Feuerstein, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg; la teoría triárquica de Robert Sternberg y la teoría tridimensional de Martiniano Román y Eloísa Diez. A través de esta propuesta, el estudiante estará muy relacionado con las competencias, dimensiones, enfoques, lineamientos y aspectos que la tutoría y orientación educativa le ofrece y que se enriquece con las habilidades sociales; donde no sólo adquiere conocimientos, sino también aprende diversas estrategias para una buena y saludable convivencia socioemocional que le permitirá un mejor desarrollo integral en esta sociedad de constantes cambios y desafíos. Por otro lado, esta propuesta tiene la siguiente estructura: en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular, plan de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar.es_ES
dc.description.abstractThe present work on professional sufficiency aims to design a didactic proposal to strengthen advanced social skills in first-year high school students from a public educational institution in San Juan de Lurigancho. This work has as theoretical bases the Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner; the Sociocultural - Contextual Paradigm of Vygotsky, Feuerstein, Albert Bandura and Lawrence Kohlberg; the triarchic theory of Robert Sternberg and the three-dimensional theory of Martiniano Román and Eloísa Diez. Through this proposal, the student will be closely related to the competencies, dimensions, approaches, guidelines and aspects that tutoring and educational guidance offers and that is enriched with social skills; where he not only acquires knowledge, but also learns various strategies for a good and healthy socio-emotional coexistence that will allow him a better integral development in this society of constant changes and challenges. On the other hand, this proposal has the following structure: in the first chapter is the planning of the work of professional sufficiency; in the second chapter the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming, tutoring plan, educational orientation and school coexistence.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8757-9673es_ES
renati.advisor.dni25528219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121876es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47094013
renati.author.dni71907919
renati.author.dni73064395


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess