Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Felipe
dc.contributor.authorTorres Rojas, Max Pedro
dc.date.accessioned2021-04-07T17:06:56Z
dc.date.available2021-04-07T17:06:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTorres, M. (2020). Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3263es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3263
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue identificar un modelo explicativo para los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático), a partir de las dimensiones de la motivación de logro. El diseño fue no experimental transversal, correlacional causal y se evaluó sobre una muestra no probabilística conformada por 181 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada de Lima, cuyas edades fluctúan entre 18 y 26 años, a quienes se les aplicó la Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificada (EAML-M), y el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Se encontró que el modelo explicativo del estilo de aprendizaje activo fue insatisfactorio, ya que ninguna de las dimensiones de la motivación de logro pudo explicar de forma significativa este estilo de aprendizaje. El modelo del estilo de aprendizaje reflexivo muestra que existe una relación de dependencia directa con la interacción con el profesor e indirecta con el interés y esfuerzo. El modelo del estilo de aprendizaje teórico, refleja que existe relación de dependencia directa con la interacción con el profesor y exámenes y de forma indirecta con el interés y esfuerzo. El modelo del estilo de aprendizaje pragmático, muestra que existe una relación de dependencia directa con la tarea y capacidad e indirecta con la influencia con los pares. Se concluye que las dimensiones de la motivación de logro explican parcialmente los estilos de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research was to identify an explanatory model for learning styles (active, reflective, theoretical and pragmatic), based on the dimensions of the motivation for achievement. The design was non-experimental transversal, causal correlational and was evaluated on a non-probabilistic sample formed by 181 students of both sexes of a private university of Lima, our fluctuating ages between 18 and 26 years, to whom the Attributional Motivation Scale was applied of Modified Achievement (EAML-M), and the Honey Questionnaire - Alonso de Styles de Aprendizaje (CHAEA). He found that the explanatory model of the Active learning style was unsatisfactory, since none of the dimensions of achievement motivation could explain this learning style significantly. The Reflective learning style model shows that there is a relationship of direct dependence with the Interaction with the teacher and indirectly with the Interest and effort. The Theoretical learning style model reflects that there is a relationship of direct dependence with the interaction with the teacher and Exams and indirectly with the Interest and effort. The Pragmatic learning style model shows that there is a direct dependency relationship with the Task and the capacity and indirectly with the Influence with peers. It is concluded that the dimensions of achievement motivation specifically explain learning styles.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleMotivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5799-0653es_ES
renati.advisor.dni10304031
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131077es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorTomás Rojas, Ambrosio
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni07323791


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess