Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Felipe | |
dc.contributor.author | Torres Rojas, Max Pedro | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T17:06:56Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T17:06:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Torres, M. (2020). Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3263 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3263 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue identificar un modelo explicativo para los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático), a partir de las dimensiones de la motivación de logro. El diseño fue no experimental transversal, correlacional causal y se evaluó sobre una muestra no probabilística conformada por 181 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada de Lima, cuyas edades fluctúan entre 18 y 26 años, a quienes se les aplicó la Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificada (EAML-M), y el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Se encontró que el modelo explicativo del estilo de aprendizaje activo fue insatisfactorio, ya que ninguna de las dimensiones de la motivación de logro pudo explicar de forma significativa este estilo de aprendizaje. El modelo del estilo de aprendizaje reflexivo muestra que existe una relación de dependencia directa con la interacción con el profesor e indirecta con el interés y esfuerzo. El modelo del estilo de aprendizaje teórico, refleja que existe relación de dependencia directa con la interacción con el profesor y exámenes y de forma indirecta con el interés y esfuerzo. El modelo del estilo de aprendizaje pragmático, muestra que existe una relación de dependencia directa con la tarea y capacidad e indirecta con la influencia con los pares. Se concluye que las dimensiones de la motivación de logro explican parcialmente los estilos de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to identify an explanatory model for learning styles (active, reflective, theoretical and pragmatic), based on the dimensions of the motivation for achievement. The design was non-experimental transversal, causal correlational and was evaluated on a non-probabilistic sample formed by 181 students of both sexes of a private university of Lima, our fluctuating ages between 18 and 26 years, to whom the Attributional Motivation Scale was applied of Modified Achievement (EAML-M), and the Honey Questionnaire - Alonso de Styles de Aprendizaje (CHAEA). He found that the explanatory model of the Active learning style was unsatisfactory, since none of the dimensions of achievement motivation could explain this learning style significantly. The Reflective learning style model shows that there is a relationship of direct dependence with the Interaction with the teacher and indirectly with the Interest and effort. The Theoretical learning style model reflects that there is a relationship of direct dependence with the interaction with the teacher and Exams and indirectly with the Interest and effort. The Pragmatic learning style model shows that there is a direct dependency relationship with the Task and the capacity and indirectly with the Influence with peers. It is concluded that the dimensions of achievement motivation specifically explain learning styles. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.title | Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5799-0653 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10304031 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131077 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Salgado Lévano, Cecilia | |
renati.juror | Tomás Rojas, Ambrosio | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 07323791 |