Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción ejecución curricular docente, uso de medios educativos y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público militar
dc.contributor.advisor | Salgado Lévano, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Alvarado Daga, Guadalupe Esperanza | |
dc.contributor.author | Alvarado Díaz, Juan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T17:05:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T17:05:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Alvarado, G E.. y Alvarado, J. M. (2021). Percepción ejecución curricular docente, uso de medios educativos y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público militar [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3262 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3262 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la percepción de la ejecución curricular docente, el uso de medios educativos y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de educación superior tecnológico público militar. El diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 111 estudiantes: 22 mujeres y 89 varones con edades entre 17 a 24 años que cursaban el segundo año de formación en un Instituto de educación superior tecnológico público militar. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de percepción de la ejecución curricular docente, el Cuestionario del uso de medios educativos y el registro de evaluación para el rendimiento académico. El análisis de correspondencia múltiples indica que existe relación significativa de 99.47 %, siendo la inercia total de .485 entre las variables percepción de la ejecución curricular docente, uso de medios educativos y el rendimiento académico. Asimismo, se determinó que la percepción de la ejecución curricular está relacionada significativamente con el rendimiento académico (rs = .223; p < .05) y con uso de medios educativos (rs = .459; p < .01). Se concluye que existe relación estadísticamente significativa, de tendencia positiva y de magnitud moderada entre la percepción de la ejecución curricular docente, el uso de medios educativos y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de educación superior tecnológico público militar. Las implicancias de los hallazgos han sido discutidas. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this research was to establish the relationship between the perception of the teaching curricular execution, the use of educational means and the academic performance in students of a military Public Technological Higher Education Institute. The design was non-experimental, transversal and non-causal correlational. The type of sampling was non-probabilistic for convenience and the sample consisted of 111 students: 22 women and 89 men, aged between 17 and 24 years, who were in the second year of training at a military Public Technological Higher Education Institute. The instruments used were the Questionnaire of perception of the teaching curricular execution; the Questionnaire on the use of educational media and the evaluation record for academic performance. The multiple correspondence analysis indicates that there is a significant relationship of 99.46%, the total inertia being .485 between the variables perception of teaching curricular execution, use of educational means and academic performance. Likewise, it was determined that the perception of curricular execution is significantly related to academic performance (rs = .223; p <.05) and with the use of educational means (rs = .459; p <.01). It is concluded that there is a statistically significant relationship, of a positive trend and of moderate magnitude between the perception of the teaching curricular execution, the use of educational means and the academic performance in students of a military Public Technological Higher Education Institute. The implications of the findings have been discussed. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Recursos educacionales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento de la educación | es_ES |
dc.subject | Instituto tecnológico | es_ES |
dc.title | Percepción ejecución curricular docente, uso de medios educativos y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público militar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5628-2794 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07301377 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 131077 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Cerna Dorregaray, Orlando | |
renati.juror | Ugarriza Chávez, Nelly | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 06616540 | |
renati.author.dni | 09486787 |