Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Llamoca, Martha
dc.contributor.authorJimenez Wan, Jessica Sonia
dc.date.accessioned2021-04-07T17:03:07Z
dc.date.available2021-04-07T17:03:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationJimenez Wan, J. (2020). Estudio de caso de un estudiante con dificultades en los procesos de lectura y escritura de una institución educativa privada (Tesis para obtener el Grado de Maestro en Problemas de Aprendizaje). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3261
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general de evaluación, describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del plan de intervención sobre el nivel de dominio de los procesos de lectura y escritura en un niño con dificultad específica de aprendizaje. El diseño fue ABA, de tipo cuantitativa, aplicada y experimental. La muestra estuvo conformada por un niño de diez años del cuarto grado de primaria de una institución educativa privada. Los instrumentos utilizados fueron: la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores Revisado (PROLEC –R) en su versión adaptada y la Prueba de Rendimiento Ortográfico PRO-1. Se empleó técnicas para mejorar la precisión, la fluidez y el proceso sintáctico de la lectura y técnicas para desarrollar el proceso léxico ortográfico de la escritura. Los resultados a nivel de intervención alcanza el nivel logrado (L). Se concluye que el plan propuesto, incrementó en forma significativa el nivel de dominio de los procesos léxico y sintáctico de lectura y léxico-ortográfico de escritura.es_ES
dc.description.abstractThe present research had as a general aim of evaluation, to describe the level of mastery in the reading and writing processes and as a general aim of intervention, to determine the effects of the intervention plan on the level of mastery of the processes of reading and writing in a child with specific learning difficulties. The design was ABA, quantitative, applied and experimental. The sample consisted of a ten-year-old boy from the fourth grade of primary school of a private educational institution. The instruments used were: the Reading Test (PROLEC – R) in adapted version and the Writing performance Test (PRO-1). Techniques were used to improve precision, fluency and the syntactic process of reading and techniques to develop the lexical orthographic writing processes. The results at the intervention level reach the level achieved (L). It is concluded that the proposed plan significantly increased the level of mastery of the lexical and syntactic processes of reading and lexical orthographic processes of writing.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.titleEstudio de caso de un estudiante con dificultades en los procesos de lectura y escritura de una institución educativa privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9178-8803es_ES
renati.advisor.dni10727249
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline141027es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorZapata Torres, Graciela
renati.jurorMontes Rivera, Violeta
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09385332


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess