Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa comunica para fortalecer las habilidades lingüística en estudiantes en una institución educativa pública
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Vicente Torre, Paola Lesly | |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T22:42:46Z | |
dc.date.available | 2021-04-05T22:42:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Vicente Torre, P. (2021). Programa comunica para fortalecer las habilidades linguisticas en estudiantes en una institucion educativa pública (Trabajo de investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3257 | |
dc.description.abstract | El programa Comunica está orientado a mejorar las habilidades lingüísticas a través de un conjunto de actividades fundamentadas en las tertulias literarias dialógicas que resaltan la importancia del diálogo como medio de aprendizaje según la teoría de la acción dialógica de Freire (como se citó en Liviapoma, 2020). El programa metodológicamente se enmarca en la secuencia metodológica de la lectura dialógica propuesta por Valls, Soler y Flecha (2008). Este programa consta de cuatro módulos destinados a mejorar las dimensiones de las habilidades lingüísticas: Hablar, escuchar, leer y escribir (Cassany, Luna y Sanz, 2004). Se empleó las tertulias literarias dialógicas dado el valor educativo que presentan, éstas además de animar a los estudiantes hacia la lectura mejoran sus actitudes de respeto y asertividad. | es_ES |
dc.description.abstract | The Comunica program is aimed at improving language skills through a set of activities based on dialogic literary gatherings that highlight the importance of dialogue as a means of learning according to Freire's theory of dialogic action (as cited in Liviapoma, 2020 ) and the methodological sequence of dialogic reading proposed by Valls et al (2008) is followed. This program consists of four modules aimed at improving the dimensions of language skills: speaking, listening, reading and writing (Cassany et al. 2004). Dialogical literary gatherings were used, given the educational value they present, these in addition to encouraging students to read, improve their attitudes of respect and assertiveness. | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Diálogo | es_ES |
dc.subject | Habilidades linguisticas | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Programa comunica para fortalecer las habilidades lingüística en estudiantes en una institución educativa pública | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28284526 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Muñoz Cuchca, Amado | |
renati.juror | Vasquez Paulini, Luis Oswaldo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 73064395 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]