Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorMiranda Flores, Samantha
dc.contributor.authorOlano Quispe, Camila Aymet
dc.contributor.authorSosa Pinto, Claudia Magaly
dc.date.accessioned2021-02-09T21:15:32Z
dc.date.available2021-02-09T21:15:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMiranda Flores, S., Olano Quispe, C. y Sosa Pinto, C. (2021). Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3247
dc.description.abstractEl objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo compuesta por 60 docentes del sexo femenino cuyas edades estaban comprendidas entre los 21 años en adelante. Se empleó como instrumento la Escala para Medir la Competencia Digital (ECD) de Gutiérrez, Cabero y Estrada, adaptada al contexto educativo nacional por Bazán. Se encontró que el 63% de docentes presentan un nivel alto de competencias digitales, el 30% un nivel medio y menos del 7% nivel bajo. Se concluye que la mayoría de docentes de educación inicial presentan un adecuado nivel de competencias digitales.es_ES
dc.description.abstractThe objective was to identify the level of digital skills in initial education teachers in private educational institutions in Lima. A descriptive non-experimental design was applied, the sampling was non-probabilistic and the sample consisted of 60 female teachers whose ages were between 21 years and older. The Gutiérrez, Cabero and Estrada Scale to Measure Digital Competence (ECD), adapted to the national educational context by Bazán, was used as an instrument. It was found that 63% of teachers have a high level of digital skills, 30% a medium level and less than 7% have a low level. It is concluded that the majority of early childhood teachers have an adequate level of digital skills.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleCompetencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_ES
renati.advisor.dni28284526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorDurand Ato, David Sixto
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76990472
renati.author.dni70273267
renati.author.dni48424773


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess