Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de educación
dc.contributor.advisor | Bustamante Quiroz, Elsa | |
dc.contributor.author | Alejo Huamán, Yuriko Luzmila | |
dc.contributor.author | Papuico Patricio, Cristina Angela | |
dc.contributor.author | Tapia Perez, Jackelin Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-01-31T17:15:37Z | |
dc.date.available | 2021-01-31T17:15:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Alejo Huamán, Y., Papuico Patricio, C. y Tapia Perez, J (2021). Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de educación (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3231 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha tenido como objetivo describir el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Educación que cursaban el último ciclo de la carrera, en una universidad privada de Lima. Se ha utilizado un diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo simple. En el estudio participaron 69 estudiantes pertenecientes a las Escuelas Profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Se empleó como instrumento de evaluación la Escala ACRA-Abreviada de De la Fuente y Justicia, basada en el ACRA original de Román y Gallegos. Los resultados muestran que el 70% de los estudiantes recurren con frecuencia a las Estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, 71% a las Estrategias de apoyo al aprendizaje y un 77% a las de Hábitos de estudio. El análisis realizado permite concluir que los estudiantes hacen uso frecuente de las estrategias de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | This research has aimed to describe the use of learning strategies among students of education who were in the last cycle of the career, at a private university in Lima. A simple descriptive, non-experimental, quantitative design has been used. Participants were 69 students belonging to the Professional Schools of to the Initial, Primary and Secondary careers. In the research, the ACRA-Abbreviated Scale, based on the original ACRA by Román and Gallegos was used as an evaluation instrument. Results show that 70% of the students frequently recur to cognitive and learning control strategies, 71% to learning support strategies and 77% to study habits. This analysis allows us to conclude that students make frequent use of learning strategies. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0227-3320 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10309273 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Aguirre Garayar, Mónica Cecilia | |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70920675 | |
renati.author.dni | 74289407 | |
renati.author.dni | 75960994 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]