Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.authorAlejo Huamán, Yuriko Luzmila
dc.contributor.authorPapuico Patricio, Cristina Angela
dc.contributor.authorTapia Perez, Jackelin Karina
dc.date.accessioned2021-01-31T17:15:37Z
dc.date.available2021-01-31T17:15:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlejo Huamán, Y., Papuico Patricio, C. y Tapia Perez, J (2021). Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de educación (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3231
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo describir el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Educación que cursaban el último ciclo de la carrera, en una universidad privada de Lima. Se ha utilizado un diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo simple. En el estudio participaron 69 estudiantes pertenecientes a las Escuelas Profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Se empleó como instrumento de evaluación la Escala ACRA-Abreviada de De la Fuente y Justicia, basada en el ACRA original de Román y Gallegos. Los resultados muestran que el 70% de los estudiantes recurren con frecuencia a las Estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, 71% a las Estrategias de apoyo al aprendizaje y un 77% a las de Hábitos de estudio. El análisis realizado permite concluir que los estudiantes hacen uso frecuente de las estrategias de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis research has aimed to describe the use of learning strategies among students of education who were in the last cycle of the career, at a private university in Lima. A simple descriptive, non-experimental, quantitative design has been used. Participants were 69 students belonging to the Professional Schools of to the Initial, Primary and Secondary careers. In the research, the ACRA-Abbreviated Scale, based on the original ACRA by Román and Gallegos was used as an evaluation instrument. Results show that 70% of the students frequently recur to cognitive and learning control strategies, 71% to learning support strategies and 77% to study habits. This analysis allows us to conclude that students make frequent use of learning strategies.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70920675
renati.author.dni74289407
renati.author.dni75960994


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess