Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.authorPalacios Lopez, Velsi Rosa
dc.date.accessioned2021-01-31T16:21:16Z
dc.date.available2021-01-31T16:21:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPalacios Lopez, V. (2021). Competencias digitales en docentes de educación básica regular de Miraflores, Lima (Trabajo de investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3229
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo describir las competencias digitales de docentes de una institución educativa pública de Miraflores. El diseño metodológico del estudio fue no experimental transversal, descriptivo simple. Participaron 41 docentes de educación inicial, primaria y secundaria, seleccionados mediante muestreo no probabilístico, por conveniencia. Se utilizó como instrumento el Cuestionario de Competencia Digital Docente, de Rangel, adaptado al Perú por Zevallos (2018). Los resultados mostraron medias inferiores a las establecidas como límite para considerar un desarrollo adecuado de las competencias digitales. Un análisis por características de los participantes, mostró que los hombres alcanzaron puntajes superiores a los de las mujeres, los menores de 40 años superaron a los mayores de esa edad y los contratados a los nombrados. Se concluye que los docentes tienen un desarrollo inadecuado de las competencias digitales.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to describe the digital competencies of teachers from a public educational institution in Miraflores. The methodological design of the study was nonexperimental, cross-sectional, simple descriptive. 41 early, primary and secondary education teachers participated, selected by non-probability sampling, for convenience. The Instrument Digital Competence Questionnaire by Rangel, adapted to Peru by Zevallos (2018), was used as an instrument. The results showed means lower than those established as the limit to consider an adequate development of digital skills. An analysis by characteristics of the participants showed that men achieved higher scores than women, those under 40 years old outperformed those over that age, and those recruited to those named. It is concluded that teachers have an inadequate development of digital skills.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectCompetencias del docentees_ES
dc.subjectDigitales_ES
dc.titleCompetencias digitales en docentes de educación básica regular de Miraflores, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorMontenegro Birggio, Celia Jacinta
renati.jurorBernalona Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71848971


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess