Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.authorGómez Andagua, Pamela
dc.contributor.authorPérez Castro, Jossy Gianella
dc.date.accessioned2021-01-28T20:13:20Z
dc.date.available2021-01-28T20:13:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGómes Andagua, P. y Pérez Castro, J. (2021). Habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad privada en Lima (Trabajo de investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3223
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes del último ciclo de la carrera de Educación de una universidad privada en Lima. Es un estudio de tipo básico con diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Participaron 50 universitarios de las Escuelas Profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la Lista de Chequeo de Habilidades sociales de Goldstein adaptada y actualizada por Tomás y Lescano en 2003. Los resultados muestran que los estudiantes alcanzaron el nivel medio y alto, en un mismo porcentaje (50%), en las habilidades sociales globales; asimismo, las dimensiones en las que se ubicó un mayor porcentaje de estudiantes en el nivel alto fueron las habilidades de comunicación y las habilidades prosociales (78%), mientras que en las habilidades proamicales (48%) se encontró el menor porcentaje en este nivel.es_ES
dc.description.abstractThis research has aimed to determinate the level of social skills in students of last cycle of the Education career from a private university of Lima. It’s a study of basic type with a non-experimental, transverse, simple descriptive design. Fifty universities students from the Professional Schools of Initial Education, Primary Education and Secondary Education participated. For the data collection, it was used the Social Skills Checklist of Goldstein, adapted and updated by Tomas and Lescano in 2003. The results showed that the students reached the middle and high level in a same percent (50%) in global social skills, as well, the dimensions in which the highest percentage of students were located at the high level were communication skills and prosocial skills (78%), while in pro-amical skills (48%) the lowest percentage was found at this level.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de educación de una Universidad Privada en Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72628426
renati.author.dni70127999


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess