Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.authorBarboza Ayala, Naida
dc.contributor.authorFarfan Cacuna, Enedina
dc.date.accessioned2021-01-28T17:37:46Z
dc.date.available2021-01-28T17:37:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBarboza Ayala, N. y Farfan Cacuna, E. (2021). Aprendizaje colaborativo en educación a distancia en estudiantes de primaria (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3221
dc.description.abstractEl trabajo colaborativo aplicado en clases no presenciales se convirtió en un elemento fundamental para que los estudiantes puedan construir sus aprendizajes, ya que la pandemia de la COVID-19 imposibilitó la interacción directa entre los estudiantes. La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de aprendizaje colaborativo en el contexto de una educación a distancia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima. Es un estudio cuantitativo, de diseño no experimental trasversal, descriptivo simple. La muestra ha estado conformada por 54 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo elaborado por Mamani y Mamani en el 2019. En los resultados se obtuvo que el 81.5% de los estudiantes tiene un nivel alto de aprendizaje colaborativo, el 18.5% un nivel medio y no se encontró un nivel bajo. En conclusión, la mayoría de los estudiantes presentó un nivel alto de aprendizaje colaborativo.es_ES
dc.description.abstractCollaborative learning at distance education became a key element for students to build their learnings, as the COVID.19 pandemic made direct interaction between students impossible. This research has aimed to determine the level of collaborative learning in the context of distance education in sixth grade from a private educational institution in Surquillo, Lima. It is a quantitative study, of non-experimental transverse design, simple descriptive. The sample has been made up of 54 students. The Collaborative Learning Questionnaire prepared by Mamani & Mamani was applied in 2019. The results resulted in 81.5% of students have a high level of collaborative learning, 18.5% a middle level and no low level was found. In conclusion, most students presented a high level of collaborative learning.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAprendizaje colaborativo en educación a distancia en estudiantes de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorMuñoz Cuchca, Amado
renati.jurorBernalona Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45207658
renati.author.dni74726755


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess