Desarrollo de un modelo didáctico de habilidades comunicativas en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho- Chosica, Lima
Fecha
2017Autor(es)
Alanya Coronado, Karina
Chauca Torres, Elvira Hilda
Mary, Saldaña Sánchez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programción dentro del paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas científica. Y socio-contextuales que dan fundamento a la acción pedagódica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes de primer grado de primaria en el área de comunicación.
Colecciones
- Educación Primaria [142]