Desarrollo de habilidades de resolución de problemas en niños de 5 años del nivel inicial del área de matemática en una institución educativa privada de Lima
Fecha
2017Autor(es)
Contreras Sarria de Piña, Nataly Lisbeth
Jardim Farge Reis, Emely Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrolla las competencias dese el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del nivel inicial de 5 años en el área de matemática.
Colecciones
- Educación Inicial [127]