Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias del área de Personal Social en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Espinoza Salazar, Jeanett Rossana
Llanos Ballardo, Verónica Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área
de Personal Social en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una
institución educativa pública en el distrito de Miraflores en la provincia de Lima. Para
ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel
y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural),
Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (Teoría de la Inteligencia). A través
de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas;
donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda
socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta
contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia
profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación
curricular.
Colecciones
- Educación Primaria [143]