Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente hacia las personas con discapacidad en una institución educativa del Caynarachi, provincia de Lamas
dc.contributor.advisor | Martínez Ocaña, Bertha Emperatriz | |
dc.contributor.author | Castillo Espinoza, Rosa Exilda | |
dc.contributor.author | Grandez Paredes, Rosmery | |
dc.contributor.author | Chavez Oyarce, Julio Walter | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T06:40:12Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T06:40:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Castillo, R.E. ; Chavez, J. W. y Grandez, R. (2020). Actitud docente hacia las personas con discapacidad en una institución educativa del Caynarachi, provincia de Lamas [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3197 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3197 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general describir la actitud docente hacia las personas con discapacidad de una institución educativa de Caynarachi, provincia de Lamas. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional descriptivo simple. Se trabajó con toda la población conformada por seis docentes. Se utilizó como instrumento la Escala de Actitudes hacia las Personas con de Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1994). Se llegó a concluir que el 66.67% de docentes manifiestan actitudes negativas frente a las personas con discapacidad, lo cual constituye un tópico de reflexión institucional que conlleve a revertir esta situación. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to describe the teaching attitude towards people with disabilities of a public school in Caynarachi province of Lamas. The research design was non-experimental, transectional of simple descriptive scope. The sample consisted of 6 teachers through census sampling. The Attitude Scale towards Persons with Disability of Executioner, Jenaro and Arias (1994) was considered as an instrument. It was concluded that 66.67% manifestations of negative attitudes towards persons with disabilities, which constitutes a topic of institutional reflection that entails a reversal of this situation. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional | es_ES |
dc.source | UMCH | es_ES |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.title | Actitud docente hacia las personas con discapacidad en una institución educativa del Caynarachi, provincia de Lamas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Educación primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 112016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [59]